Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayuntamiento, Cámara y UVa convenian el fomento de la cultura emprendedora

Ayuntamiento, Cámara y UVa convenian el fomento de la cultura emprendedora

Actualizado 17/10/2013 23:10

El alcalde, la vicerrectora y la presidenta de la Cámara, suscriben un documento el cual, según el regidor, materializa "la voluntad política para poner a disposición la infraestructura del Ayuntamiento" a este tipo de dinámicas.

Ayuntamiento de Soria, Cámara de Comercio y Universidad de Valladolid (UVa) han rubricado un convenio de colaboración para el fomento y desarrollo de la cultura emprendedora y crear el marco adecuado con el que cerrar el círculo del emprendimiento con semillero, vivero y naves nido, además de la existencia de otros programas como la ventanilla en el objetivo común y compartido "de ver la creación de una empresa como una salida, dar las herramientas adecuadas y formar a los jóvenes en esta nueva cultura del autoempleo y a su vez la creación de puestos de trabajo".

El alcalde Carlos Martínez Mínguez ha explicado que este convenio "es el reflejo de la colaboración en formación y empleo y permite al Ayuntamiento canalizar como administración la iniciativa soportando financieramente el proyecto, pero contando con las otras entidades comprometidas con experiencia y con potencial a futuro". El último eslabón del proyecto ha sido el semillero de empresas que ya se ha puesto en marcha con una primera fase de formación de los técnicos que tutorizarán el programa en Soria, una segunda fase en Asturias a partir del 16 de noviembre, y su arranque ya físico en el Centro Cívico Bécquer en diciembre. También se ha dado ya el visto bueno a la convocatoria pública para ocupar las naves nido municipales de Valcorba tras aprobarse el reglamento de uso en el último Pleno.

La vicerrectora del Campus de Soria, Amelia Moyano, ha indicado que "es una satisfacción participar en este programa y pensamos que es un buen convenio que ayudará a que la creación de una empresa sea más fácil y más ágil". La directora de la Escuela de Empresariales ha añadido que "tenemos que quitar el miedo a emprender y que los jóvenes que estén estudiando vean una salida real y gratificante en la creación de una empresa. Este convenio permitirá organizar muchas actividades de formación con los alumnos desde visitas a los diferentes espacios, talleres? Permitirá fomentar la cultura del emprendimiento". Actualmente, también existe un programa promovido entre otros por UVA y Ayuntaiento de jóvenes gestores que permite que estudiantes de Instituto puedan acercarse al mundo empresarial y también asomarse al académico y al Campus de Soria.

Pilar Sánchez, presidenta de la Cámara de Comercio, ha apuntado el nuevo paso dado en esta línea poniendo en valor todo el trabajo que ya se desarrolla con ventanilla única, vivero, naves nido y ha querido animar a quien tenga una idea a contactar con la Cámara para acceder a estos programas y conseguir potenciar el tejido empresarial soriano. "Es un buen momento para dar continuidad y ampliar lo que hacemos en esta línea y la apuesta de todos los que rubricamos este convenio es firme y esperemos que a corto y medio plazo podamos ver sus frutos", ha señalado.

La concejal de Educación, Formación y Empleo, Rita Isabel López, ha recordado el último paso dado con el semillero y la colaboración con la prestigiosa Valnalón y ha insistido en que "creemos en este recurso, llevamos años trabajando para ponerlo en marcha y estamos convencidos que este entusiasmo y trabajo se verá reflejado con resultados para quienes accedan al servicio con su proyecto".

Para acabar, el alcalde Carlos Martínez Mínguez ha querido insistir en el agradecimiento a todos los implicados en este proyecto global y apuntado que "se trata de un cambio cultural, de ofrecer alternativas, de ayudar a quien tenga una idea. Y poco a poco de ir calando en nuestra sociedad desde los más jóvenes para que el músculo empresarial de esta provincia crezca y tratar de dar soluciones en momentos de problemas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...