Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Begoña Hernández apela al “talento” para relanzar la economía

Begoña Hernández apela al “talento” para relanzar la economía

Actualizado 24/05/2013

La viceconsejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández, ha señalado este jueves 23 de mayo durante los premios empresariales de FOES que para el relanzamiento de la economía es necesario aplicar ?las tres ?tes?: tolerancia, talento y tecnología?. Así, incidió en el segundo de estos términos ligándolo a la ley que prepara el Gobierno regional para el impulso de la creación de empresas que está encaminada a ?eliminar trabas y facilitar la labor de los empresarios?, con lo que el establecimiento de estas será donde ?sea más sencillo? con lo que atrarerá a personas cualificadas, con ?talento?, un concepto asociado al lugar que se elija para vivir.

Por ello, consideró que ?la actividad no va a venir dada por captar grandes empresas? sino por la iniciativa de los emprendedores que tendrán en la nueva normativa regional un estímulo ya que se van a ?remover barreras administrativas?.

Hernández incidió además en la necesidad de que fluya el crédito a las empresas y reconoció que la recesión europea está haciendo que se resienta la producción del país, por tener esta un alto grado de dependencia en las exportaciones dentro del continente.

En cuanto a los premios empresariales, Hernández alabó a empresas como Hierros Gil, cuya actividad está vinculada con el sector de la construcción, ?esté peleando con optimismo abordando otros mercados y otros sectores?. En este mismo sentido, también reseñó los premios a empresas del sector agroalimentario tales como La Cañada Soriana o Cárnicas Villar que recibieron sus galardones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...