Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Berlanga y Langa aportan efectivos a los bomberos voluntarios de la Diputación

Berlanga y Langa aportan efectivos a los bomberos voluntarios de la Diputación

Actualizado 19/11/2013 20:06

La Junta de Gobierno de la Diputación ha dado el visto bueno a los convenios por los que los Ayuntamientos de Berlanga y de Langa de Duero brindarán apoyo a los parques comarcales de la institución en tareas de extinción de incendios y salvamento.

La Diputación ha dado luz verde a sendos convenios mediante los cuales, ambas localidades aportarán efectivos de apoyo a los parques comarcales, concretamente a los que se encuentran en su radio de acción, Almazán y San Esteban. A cambio, la institución provincial dotará al personal que brindan estos Ayuntamientos del vestuario y de equipos de protección individual así como también les procurará la formación de estos voluntarios sobre la materia.

Por su parte, los Consistorios mencionados seleccionarán cada uno de ellos, al menos cuatro miembros para estas tareas, que serán nombrados y cesados por el propio Ayuntamiento a quien corresponderá, igualmente, otorgar las compensaciones que, en su caso, acuerde. También les dotarán de teléfonos móviles que permita su localización inmediata.

Los Ayuntamientos habrán de mantener un local adecuado y capaz para la guarda de los vehículos y el material destinado a la extinción de incendios, y pondrá a disposición de la Diputación los vehículos y otros medios materiales que se dispongan.

Además, se suscribirán pólizas de seguro de accidentes para dar cobertura a las contingencias que los voluntarios pudieran sufrir en por los riesgos que lleva aparejados el desarrollo de la actividad.

Los convenios tienen vigencia durante este año y se irán renovando de manera tácita cada ejercicio.

30.000 euros para los voluntarios

Por otro lado, la Diputación ha aprobado la aportación de 6.000 euros para cada una de las cinco agrupaciones de bomberos voluntarios que ofrecen sus servicios en los parques comarcales de Ágreda, Almazán, Burgo de Osma, Ólvega y San Esteban de Gormaz con

destino a sufragar las indemnizaciones, y gastos que se ocasionen por el funcionamiento de cada una de las mencionadas agrupaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...