Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Camarero alcanza las semifinales del Opel Nacional de billar en Santander

Camarero alcanza las semifinales del Opel Nacional de billar en Santander

Actualizado 23/09/2013 21:59

Por su parte, Enrique Bravo, también del Casino Amistad Numancia logra acceder a los octavos de final.

El burgalés Pedro Camarero, jugador del C.A. Numancia soriano, logró acceder a semifinales del Open Nacional de Santander. Tras conseguir tres sólidas victorias cayó dignamente ante el mejor jugador vasco, Joseba Escribano, por 35 a 40 en 49 entradas y a tan sólo 12 segundos de ser eliminado por tiempo Escribano. Éste, a su vez, cedió en una emocionante final ante el madrileño Alfonso Legazpi tras empatar a 40 carambolas en 41 entradas y quedar 2 a 1 en el desempate a muerte súbita. Camarero, además, logró una brillantísima marca con casi 0,900 de promedio general.

Otro numantino como el mirandés Enrique Bravo cedió en octavos de final por una sola carambola, 40 a 39 en 45 entradas. El madrileño Eugenio Pozo y el navarro César Martinicorena se quedaron en octavos y Carlos Cortés, hasta entonces campeón, cayó en dieciseisavos. Al margen, todos los jugadores celebraron el subcampeonato del español Rubén Legazpi en la Copa del Mundo de Billar a 3 Bandas de Grecia ante el sueco Tobjorn Blomdahl, que batió récord mundial de promedio en una prueba con 2,739, algo estratosférico.

Jornada de puertas abiertas

En cuanto a la jornada de puertas abiertas de la escuela municipal del Club de Billar, fue más exitosa que nunca al trasladar la jornada del domingo al sábado y duplicar el tiempo de una a dos horas con demostraciones en plena calle de El Collado, con lo que decenas de personas practicaron una vez más en una soleada jornada de inicio otoñal. Los miembros del club acudieron con las equipaciones patrocinadas por Caja Rural y Bar Chicote.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...