Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cañete anuncia la iniciativa ‘Más alimento, menos desperdicio’

Cañete anuncia la iniciativa ‘Más alimento, menos desperdicio’

Actualizado 03/04/2013

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha presentado este miércoles 3 de abril la estrategia ?Más alimento, menos desperdicio?, que tiene como objetivo limitar las pérdidas y el desperdicio de alimentos.

Cañete ha explicado las áreas de actuación en las que se basará el desarrollo de esta estrategia impulsada por su ministerio. Una iniciativa, ha señalado el ministro, destinada a ?fomentar la transparencia, el diálogo y la coordinación entre los agentes de la cadena alimentaria y las Administraciones públicas y a desarrollar de forma coordinada, actuaciones que contribuyan a impulsar un cambio de actitudes, sistemas de trabajo y de gestión que permita limitar el desperdicio y reducir las presiones ambientales?.

El titular de la cartera ha reconocido que la estrategia se enfrenta a un gran reto como es ?lograr la participación de todos los sectores de la sociedad?, involucrando en su elaboración y en su puesta en práctica a las Administraciones Públicas, empresas y operadores relacionados con la cadena alimentaria, así como asociaciones y la sociedad en su conjunto.

Por ello, y para lograr la meta propuesta, el Ministro ha anunciado la puesta en marcha de cinco grandes áreas de actuación, definidas junto con el sector, que se centrarán en los ámbitos del conocimiento del problema, el establecimiento de buenas prácticas, su difusión y promoción, los aspectos normativos que pueden afectarle, la colaboración con otros agentes, y el fomento y desarrollo de nuevas tecnologías que ayuden a minimizar el problema.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...