Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC OO asegura sobre las residencias de la Diputación que “a los servicios sociales no se les puede poner precio”

CC OO asegura sobre las residencias de la Diputación que “a los servicios sociales no se les puede poner precio”

Actualizado 18/10/2012

El responsable de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, Javier Moreno ha afirmado este miércoles que ?a los servicios sociales no se les puede poner precio?, y ha reclamado la calidad del servicio público que se presta en las residencias de la Diputación. De igual modo ha exigido que los poderes públicos sean quienes se encarguen de que los impuestos reviertan a los ciudadanos?.

Así mismo, ha apuntado al presidente de la Diputación, Antonio Pardo, por ?confundir a los trabajadores y a los ciudadanos? en la subrogación de los contratos vigentes de los empleados de los centros geriátricos pertenecientes a la institución, afirmando que ante las concesiones planeadas, ?los trabajadores tendrían hoy los mismos derechos pero mañana o después las condiciones podrían ser modificadas? debido a la nueva legislación laboral.

También ha señalado que las residencias ?no están a pleno rendimiento? por lo que ha considerado un contrasentido que su viabilidad pasa por completar totalmente el número de plazas. Así mismo, ha reseñado los costes por cada residente que se han estimado desde la Diputación, siendo estos de 83,32 euros para la residencia Virgen de los Milagros de Ágreda; 80,4 para San José en el Burgo; 69,6 para Las Mercedes en El Royo, y 80,95 en Navaleno.

Junto a Moreno, María Enciso, miembro del comité de empresa, ha reclamado una buena gestión para los centros ciñéndose a los costes de cada plaza referidos por la Diputación anteriormente.?Si una empresa privada va a poder gestionar una plaza por 56 euros por residente con el beneficio empresarial obtenido, ¿cómo es posible que la Diputación no pueda copiar esta gestión y hacerlo de la misma manera??, y ha comparando esta cifra con el costo oficial que es de 85 euros. ?Un buen gestor debe buscar la rentabilidad económica, pero en este caso estamos hablando de rentabilidad social?.

Por su parte, el secretario de acción sindical de CC OO, Juan José Catalina ha explicado que la subrogación ?es en los mismos derechos y condiciones y sólo se da cuando hay sucesión de empresa?, dudando por otra parte que con empleados públicos se pueda llevar a cabo dicha subrogación. También ha aludido a la residencia de Nuestra Señora Virgen del Rivero de San Esteban de Gormaz, ahora en manos privadas donde ?se ven realmente los cambios?. Por último, ha señalado que las intenciones de la Diputación pasan por ?hacer una venta fácil y que no sea de coste?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...