Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cerca de 300 personas arropan a ASPACE Soria en su gala benéfica

Cerca de 300 personas arropan a ASPACE Soria en su gala benéfica

Actualizado 02/05/2013

El Palacio de la Audiencia de Soria ha sido el lugar elegido por ASPACE (Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines) de Soria para llevar a cabo su gala anual con la que recaudar fondos con los que afrontar los gastos derivados de su actividad asistencial que desarrollan en su sede en los bajos del número 4 de calle Pascual Oliva de la capital. Cerca de 300 personas se han dado cita en esta velada de carácter solidario.

El acto, presentado por Patxi Irigoyen, comenzó con la proyección de un audiovisual de Eugenio Gutiérrez titulado ?Aprendiendo a aprender? en el que el soriano plasma de modo desinteresado la realidad de las personas afectadas por este tipo de patologías. A continuación, el Coro de Voces Blancas del Conservatorio de Música, bajo la dirección de Sara Jimeno, ha interpretado el cuento musical ?Álami?, de Josu Elberdin.

Para concluir, el programa ha contado con la interpretación al piano de Rubén Yessayan de recital de piezas de Franz Liszt, Claude Debussy e Isaacc Albéniz. La coordinación ha sido llevada a cabo por la Asociación para el Progreso de las Artes (ARPA).

En la actualidad, ASPACE cuenta con un total de 39 asociados y no llega al medio centenar de patrocinadores, con lo que según indicó el presentador, es necesario aumentar estas aportaciones con el fin de poder desarrollar los programas de formación y apoyo a las familias que este tipo de patologías requieren.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...