Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cesefor, en el encuentro anual de la Red Mediterránea de Bosques Modelo de Florencia

Cesefor, en el encuentro anual de la Red Mediterránea de Bosques Modelo de Florencia

Actualizado 19/11/2013 20:29

A la reunión acude una representación de la Junta, como responsable político de la Red Mediterránea de Bosques Modelo, y técnicos de la fundación con sede en Soria, entidad que asume la secretaría técnica de la citada red internacional.

MedForum 2013, que comenzó el pasado martes 12 de noviembre y concluye hoy, ha sido organizado por la Región Toscana (Italia), la Unión de Municipalidades "Valdarno e Valdisieve", la Asociación Foresta Modello Montagne Fiorentine y la Secretaría de la Red Mediterránea de Bosques Modelo (RMBM).

A lo largo de varias sesiones del encuentro, los representantes de los diferentes Bosques Modelo de la Red han presentado las acciones desarrolladas en este último año. En lo que respecta a la actividad del Bosque Modelo Urbión, el responsable de presentarla fue el asesor del director general del Medio Natural de la Junta de Castilla y León, Álvaro Picardo. Por su parte, el responsable del Área Internacional de Cesefor, Miguel Segur, fue el encargado de exponer en detalle datos sobre la evolución de la Red Mediterránea, los últimos progresos, las nuevas incorporaciones de bosques a la red, y candidatos a integrarla.

La declaración del Bosque Modelo de Provenza (Francia) marcó el final de la jornada de apertura, en la que también se presentaron diversas iniciativas dentro de la RMBM, como el proyecto AMF IPA Adriatic, en el que participan países de la región Adriática), y de otras redes, como el 'Baltic Landscape' de la Red del Norte de Europa, o el proyecto EcoAdapt, en el que están implicados tres Bosques Modelo de la Red Iberoamericana (RIABM).

En el encuentro florentino participan, en calidad de miembros de la Asamblea General de la Red Mediterránea, los delegados de Bosques Modelo y los representantes de países/regiones que componen la referida red. Además, como es habitual, el evento se ha abierto a la participación de los socios de la Collaborative Partnership on Mediterranean Forests (CPMF). Durante el MedForum se ha celebrado además una reunión del Comité de Trabajo en Red de la Red Internacional de Bosques Modelo (IMFN Networking Committee) en el que participan representantes de todas las redes regionales que componen la RIBM.

Anteriores ediciones del MedForum se han celebrado en España (Valladolid, 2009), Marruecos (Ifrane, 2010), Francia (Ramatuelle, 2011) y Turquía (Yalova, 2012).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...