Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Clausurado el Programa Dual de Formación y Empleo en Almazán

Clausurado el Programa Dual de Formación y Empleo en Almazán

Actualizado 13/09/2013 19:21

El proyecto para la adecuación del edificio del antiguo matadero de Almazán, propuesto por el ayuntamiento de la localidad, comenzó hace seis meses financiado por la Junta de Castilla y León con 50.107,20 euros.

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, y el alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, clausuraron este viernes el Programa Dual de Formación y Empleo que se desarrollaba desde marzo en Almazán. El proyecto, promovido por el ayuntamiento de dicha localidad y aprobado y financiado por la Junta de Castilla y León, es una medida de la política activa del Ecyl, que combina formación teórica y práctica con un contrato real de trabajo.

El programa, que comenzó el pasado 15 de marzo, cuenta con una subvención de 50.107,20 euros de la Junta de Castilla y León. Con la especialidad de albañilería, los alumnos han trabajado en la adecuación del edificio del antiguo matadero de Almazán, dotándolo de salas para uso de la comunidad. El proyecto, dirigido por dos monitores, ha contado con ocho participantes, tres hombres y cinco mujeres, desempleados mayores de 25 años inscritos en el Ecyl.

La cuantía de la subvención ha incluido gastos de formación y funcionamiento (costes laborales del personal docente, medios didácticos, material escolar, gastos generales de funcionamiento) y gastos de costes laborales de los participantes (50 % del salario mínimo interprofesional y 100 % de las cuotas de la Seguridad Social a cargo del empleador).

Este plan de empleo impulsado por la Junta de Castilla y León, que engloba lo que antes se denominaban escuelas taller y talleres de empleo, está vinculado al Certificado de Profesionalidad de la especialidad formativa del proyecto, en este caso albañilería.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...