Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Con el Caso Aquiles se clausura en FOES el Ciclo de 3 Talleres Prácticos “Las Empresas Familiares en Tiempos de Crisis: Soluciones a la Gestión”

Con el Caso Aquiles se clausura en FOES el Ciclo de 3 Talleres Prácticos “Las Empresas Familiares en Tiempos de Crisis: Soluciones a la Gestión”

Actualizado 13/03/2012

El Ciclo, compuesto de tres talleres, persigue presentar de forma práctica algunas soluciones implantadas con éxito en empresas familiares que se han enfrentado actualmente a diversas dificultades socio-económicas. En ellos se podrán descubrir diferentes alternativas planteadas ante problemas tan habituales como la falta de liquidez, el proceso de sucesión, la gestión del deseo de abandonar la empresa familiar y sus compensaciones, la protección del patrimonio familiar, la responsabilidad de los administradores familiares, la gestión de conflictos y otros aspectos vinculados a la relación familia empresa.

Los tres Talleres siguen la misma metodología y se articulan entorno al método del caso. En el primer Taller celebrado el pasado 15 de febrero se analizó el Caso Bulnes, S.L. A través de él se puso de manifiesto la complejidad del sistema ?empresa familiar? ante una situación de tensión económica, financiera y familiar, donde no sólo son útiles las herramientas societarias o de gestión sino que resulta imprescindible que éstas se encuentren sincronizadas con los instrumentos de mejora de la comunicación y relación familia.

En el segundo Taller celebrado el pasado 29 de febrero, se abordó el Caso Torreón, S.A. Este caso presentaba un conflicto de visiones en una empresa de hermanos que desemboca en una separación parcial con un componente patrimonial muy significativo.

En el Caso Aquiles, S.A. que mañana se analizará, se planteará como puede crecer un grupo empresarial de forma no sostenible. Del mismo modo, abordará como los intereses contrapuestos de la familia conducen a los accionistas y administradores a afrontar situaciones concursales y decisiones patrimoniales de gran calado. Por último, se pondrá también de manifiesto el deseo de salida del accionariado de algún miembro de la familia, produciéndose una situación de ?salida imposible?.

Con este último Taller y según las previsiones a día de hoy, alrededor de 80 alumnos serán aproximadamente en total los que habrán participado en esta acción formativa de FOES.

La jornada del 14 de marzo, comenzará a las 16.00 horas en el

Salón de Actos de FOES y correrá a cargo de Jesús Fernández-Ávila Franco Romero, especialista en Administración y Dirección de Empresas y Empresa Familiar de la consultora especializada en Empresas Familiares, protocolos y procesos de sucesión en ellas, Summa Familiar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...