Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cortés 15º en la última prueba de la Copa de España de billar americano y Del Santo a las puertas

Cortés 15º en la última prueba de la Copa de España de billar americano y Del Santo a las puertas

Actualizado 17/04/2012

Carlos Cortés y Javier Del Santo finalizaron su participación en el circuito nacional de Billar Americano en Padrón (La Coruña) el pasado fin de semana. Carlos Cortés logró meterse por primera vez en la fase final del torneo, tras vencer por 8 a 2 al zaragozano Sergio Lagunas y por 8 a 6 al gallego Álvaro Durán. Su mejor juego de la temporada nada tuvo que hacer (0 a 8) contra David Alcaide, nº1 del circuito y reciente campeón de Europa por equipos con España. Javier Del Santo, por su parte, venció por 8 a 4 al asturiano José L. Rodríguez y perdió con malísima fortuna por 7 a 8 con el balear Aldo López, quedando a una ronda de la fase final.

Una vez finalizadas las 5 pruebas del circuito, Del Santo ha finalizado en 14ª posición (12º en Bola 9 y 20º en Bola 10), mientras Cortés ha terminado 19º (19º en Bola 9 y 24º en Bola 10). Se trata de un éxito que dos billaristas sorianos se hayan colocado entre los 20 mejores jugadores del país en Billar Americano.

Por otra parte, este viernes día 20 de Abril entre las 22,30 y las 00,30 horas tendrá lugar la tercera sesión municipal de "Más Noche" en la sala de Billar del CASINO (C/ Collado nº 23, 2ª planta), a la que pueden asistir jóvenes de 14 a 30 años a jugar al Billar de forma totalmente gratuita con dos de nuestros monitores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...