Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F exige a la Junta que pague 44 días de la extra de 2012 al personal laboral

CSI-F exige a la Junta que pague 44 días de la extra de 2012 al personal laboral

Actualizado 03/12/2013 20:45

Aunque CSI-F valora muy positivamente la confirmación de la Junta de Castilla y León, de que pagará la parte devengada de la extra de Navidad de 2012, advierte que no retirará las reclamaciones hasta que se compruebe que el pago de ese dinero es una realidad.

La Central Independiente y de Funcionarios (CSI-F) valora positivamente la confirmación dada por la Junta esta misma tarde del martes 3 de diciembre, en la reunión celebrada con la plataforma sindical, de que pagará los 44 días devengados de la paga de Navidad de 2012.

Sin embargo, el responsable autonómico del sindicato independiente, Mariano Prieto, ha advertido que esta central exigirá que el personal laboral reciba el pago de 44 días y no 14, como se ha señalado en alguna ocasión.

Una reclamación que parece que la Junta cumplirá, ya que ha reconocido que las sentencias que se han fallado van en ese sentido. Además, el convenio garantiza ese derecho de cobro de los laborales, en una de sus cláusulas, ha añadido el representante soriano Prieto.

Aunque la Junta no ha detallado cómo y cuándo abonará el dinero, Prieto ha señalado que el tema se concretará a través de la Mesa General de Empleados Públicos, que en opinión de CSI-F es el cauce adecuado. Prieto agradece la buena disposición de la Junta en este tema, y ha reiterado su voluntad de diálogo y de alcanzar un acuerdo, si bien el sindicato independiente no retirará las reclamaciones presentadas, hasta que no se evidencie el pago del dinero.

Prieto insiste en que CSI-F las retirará, en cuanto se pague. A la administración regional le preocupa este asunto de las reclamaciones, porque ya sabe de antemano que las tiene perdidas, y que la judicialización de esta reivindicación puede traer a la Junta un coste elevado en costas.

En Soria, este pago afecta a unas 4.500 personas, que es el personal laboral, docente, sanitarios y funcionarios, que son a los que afecta la Mesa General de Empleados Públicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...