Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido un estafador que hizo un contrato falso a un brasileño para jugar en el Numancia

Detenido un estafador que hizo un contrato falso a un brasileño para jugar en el Numancia

Actualizado 06/09/2013 17:46

Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de Soria, en la tarde de este jueves 5, fue detenido en Madrid K.A.L.H., de nacionalidad ecuatoriana y 24 años, como presunto autor de un delito de falsedad documental y estafa.

Los hechos se conocieron el pasado 1 de agosto cuando un joven brasileño denunció que dos personas le habían facilitado un contrato para jugar en el Club Deportivo Numancia, que resultó ser falso. Se tuvo así mismo conocimiento de que los autores habían realizados dos contratos más a otros dos jóvenes brasileños para jugar en el Club Deportivo Logroñés

Además, los policías sorianos habían logrado identificar a H.D.T.V., de 45 años y origen uruguayo, el otro presunto autor de la estafa el cual todavía no ha sido detenido. Por los falsos contratos cobraron unos 14.000 euros a los tres jóvenes de nacionalidad brasileña.

Un empleado del C. D. Numancia se personó el 1 de agosto en la comisaría provincial de Soria, junto con los tres jóvenes brasileños víctimas de una estafa. Uno de estos jóvenes, de 21 años, se había presentado en la sede del club soriano con un contrato deportivo para incorporarse al Numancia, como jugador de futbol.

Se constató que dicho contrato era totalmente falso. Pero los hechos no quedan ahí, ya que otros dos jóvenes brasileños, de 26 años cada uno, se personaron en las dependencias policiales para denunciar ser víctimas de una estafa similar, al presentar contratos deportivos probablemente falsificados, esta vez como jugadores de fútbol de la Sociedad Deportiva Logroñés. Los investigadores policiales se pusieron en contacto con miembros de la directiva del club riojano y pudieron certificar también que dichos contratos era falsos.

El 'modus operandi' era similar. Estos jóvenes, en la localidad portuguesa de Lisboa, entraron en contacto con una persona que decía ser representante de futbolistas, y se ofrecía a buscarles un club de fútbol donde jugar. Posteriormente, les ofrecía un contrato deportivo como jugador de fútbol, que era totalmente falso, a cambio de que le pagaran entre 4.000 y 6.000 euros como gastos de representación.

Para ganarse su confianza, el falso representante, les trasladaba a la localidad madrileña de Alcorcón. Los jóvenes incluso dormían en el que decía ser el domicilio del falso representante.

El joven que firmó un falso contrato para ser futbolista del C.D. Numancia tuvo que pagar cerca de 6.000 euros, mientras que los otros dos jóvenes que tenían un falso contrato con la S.D. Logroñés desembolsaron 4.000 euros cada uno. No se descarta que los identificados sean presuntos autores de otros hechos similares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...