Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenidos dos jóvenes por intento de robo y a un tercero que agredió a uno de los supuestos ladrones

Detenidos dos jóvenes por intento de robo y a un tercero que agredió a uno de los supuestos ladrones

Actualizado 24/09/2013 19:03

Agentes de la comisaría de Soria han detenido a dos jóvenes, R.M.M., de 30 años, y D.M.M., de 28, vecinos de Soria, como presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza. Además ha sido detenido otro joven, de 19 años y también vecino de la capital, como presunto autor de un delito de lesiones al agredir al primero de los anteriores.

Al parecer, en la madrugada del pasado sábado 21, el tercero de los jóvenes detenidos se despertó en su domicilio al oír ruidos en el tejado, por lo que se asomó por la ventana. Pudo ver a una persona dentro de su jardín, por lo que avisó a sus padres. Este joven, en compañía de su padre, salió de la casa y pudo comprobar que dos personas estaban subidas en el tejado de la casa colindante. Estas dos personas, al ser descubiertas, iniciaron la huida saltando del tejado a la calle. Una de ellas cayó en un tramo de escaleras cercano al lugar de los hechos, mientras la otra finalmente logró huir.

El joven de 19 años, en compañía de su padre, inició la persecución de esta persona. Finalmente le dieron alcance. Supuestamente, para evitar que siguiera huyendo, el también detenido le golpeó con una porra de madera en el costado hasta que lograron inmovilizarlo.

Al lugar de los hechos llegaron miembros de Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, así como los servicios sanitarios que evacuaron al herido al servicio de urgencias del hospital Santa Bárbara de Soria, donde fue asistido de sus lesiones. Se le diagnosticó la fractura de dos costillas. Finalmente, se procedió a la detención del agresor, el cual, tras prestar declaración en comisaría fue puesto en libertad.

Por otra parte, una vez que el herido fue dado de alta por los servicios médicos, fue también detenido como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza, y tras prestar declaración en comisaría fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

La segunda de las personas que presuntamente participaron en la tentativa de robo, fue identificada y detenida el pasado lunes. Ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...