Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detienen a tres personas por introducir cocaína a través de paquetes postales

Detienen a tres personas por introducir cocaína a través de paquetes postales

Actualizado 22/10/2013 14:31

La llamada Operación Mochilas ha permitido la incautación de medio kilo de cocaína, la más importante de esta sustancia en la provincia en los últimos años. Dos de las detenciones se practicaron en la capital y la tercera, en Ágreda, tras una semana de seguimientos y la entrega controlada de un paquete autorizada por un juzgado de Madrid.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria han detenido a dos personas en la capital y a otra en Ágreda, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Presuntamente, intentaban introducir cocaína en la provincia a través de dos envíos postales desde Argentina. Se ha conseguirdo intervenir 500 gramos de cocaína de gran pureza en lo que la Guardia Civil ha denominado Operación Mochilas.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 15 de octubre, cuando la Guardia Civil del aeropuerto de Barajas detectó dos paquetes postales procedentes de Argentina, con destino a Soria y a Ágreda. Tras ser examinados por rayos X se concluyó que transportaban cocaína.

Por un Juzgado de Madrid se acordó una entrega controlada, y se dejó la operación en manos de la Guardia Civil de Soria, que vigiló desde ese momento los movimientos de los paquetes desde su llegada al servicio de Correos.

Se realizaron vigilancias a los posibles implicados, y se esperó a que éstos retiraran los paquetes. Ocurrió en la tarde del 17 de octubre. En ese momento, fue detenido E.G.P., de 35 años y nacionalidad española, cuando acababa de recoger su paquete de la oficina de Correos de Soria.

Después de la detención del primer implicado, se realizaron averiguaciones para descubrir a los demás intervinientes. En la noche del mismo día 17 de octubre se procedió a la detención en Ágreda de A.P.C., de 38 años y nacionalidad boliviana.

Tras realizar un registro domiciliario en Ágreda y descubrir nuevas pruebas, se ha podido detener en Soria a D.A.S., de 31 años y nacionalidad francesa.

Los paquetes postales fueron abiertos en el Juzgado de Guardia. Se descubrió en cada uno de ellos bolsos de mujer que contaban con un forro de tela impregnada en cocaína. Además, en el paquete que iba dirigido a Agreda, había una agenda de 2013 cuyas tapas habían sido manipuladas y rellenas de cocaína en polvo.

El peso aproximado de la cocaína intervenido es de unos 500 gramos. Continúan las investigaciones y no se descartan más detenciones. Esta ha sido la incautación de cocaína más importante que se ha llevado a cabo en Soria en los últimos años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...