Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación aprueba contratar obras por más de un millón de euros

Diputación aprueba contratar obras por más de un millón de euros

Actualizado 26/11/2013 16:44

La Diputación Provincial de Soria ha aprobado, en la Junta de Gobierno de este martes 25, expedientes de contratación por valor de 1.022.00 euros, para obras de los los planes provinciales, de carreteras y de dinamización turística.

Las obras aprobadas son la sustitución del alumbrado público en Olmillos (municipio de San Esteban de Gormaz), con un presupuesto de 30.000 euros; la sustitución del alumbrado público en San Felices, con un presupuesto de 24.000 euros; la pavimentación de calles en Almazul, por 35.000 euros; la pavimentación de calles en Rollamienta, por un presupuesto de 20.000 euros; y la mejora de abastecimiento en San Pedro Manrique, con 76.000 euros.

Entre las obras aprobadas está el acondicionamiento del refugio de de montaña que hay en el paraje Bocalprado de Covaleda, para cafetería-restaurante, que forma parte de la creación de un punto de nieve. El presupuesto es de 150.000 euros. Este punto de nieve tenía que haber estado listo para esta campaña invernal, pero las obras se han retrasado. La Diputación confía en que las instalaciones estén construidas para la próxima primavera.

En cuanto a carreteras, la Diputación ha aprobado el ensanche de un tramo de 9 kilómetros, en la carretera SO-P-3001, entre Nomparedes y Bliecos, con un presupuesto de 214.800euros. También se ha aprobado el ensanche de un tramo entre Reznos y la conexión con la N-234, y otro tramo en la carretera de Deza, con un presupuesto de 241.850 euros.

Por otra parte, se ha aprobado la aquisición de un camión basculante de doble cabina, equipado con equipo para riegos con productos bituminosos, al precio de licitación de 160.000 euros; y se ha prorrogado a Acciona Agua SAU, el contrato de gestión del servicio de explotación y mantenimiento de las estaciones de depuración, del sistema integral de las aguas residuales del parque natural del Cañón del Río Lobos.

Además, se ha concedido una subvención de 6.000 y 1.850 euros al hogar de Santa Cristina de El Burgo y a la residencia de Baraona, respectivamente.

Vaca Serrana

Finalmente, la Diputación ha desestimado el recurso presentado por la asociación de carreteros, contra la decisión del vaciado de la explotación de Taniñe de la vaca serrana, al considerar que el cierre de la explotación pone en peligro la supervivencia de esta raza autóctona.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha recordado que la explotación lleva ya 7 años sin poder llevar ganado a otras granjas, por lo problemas sanitarios de brucelosis; y que existen otras explotaciones privadas que ya garantizan el mantenimiento y la continuidad de esta raza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...