Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos sentencias avalan la gestión de la Diputación en las residencias

Dos sentencias avalan la gestión de la Diputación en las residencias

Actualizado 14/10/2013 12:41

Los fallos judiciales confirman que el traslado de los trabajadores, y la reducción del 5% del salario acordado con los sindicatos, se ajustan a derecho, por lo que la Diputación ha actuado correctamente, según Pardo.

Dos nuevas resoluciones judiciales favorables a la Diputación Provincial, relacionadas con las residencias, que dan validez al acuerdo alcanzado con los sindicatos y a la reducción del 5% del salario, y que legitiman el concurso de traslado realizado de los trabajadores de las residencias, han llevado al presidente Antonio Pardo a afirmar que "los tribunales están dando la razón al camino escogido" por la institución provincial, para resolver el problema pendiente de la gestión de las residencias y de su déficit.

Una de las resoluciones ratifica el acuerdo alcanzado entre la Diputación y los representantes sindicales sobre las residencias, que recoge una reducción salarial del 5%. Varios trabajadores presentaron una demanda por considerar que esa bajada salarial vulneraba sus derechos. La sentencia dice que no existe tal vulneración.

La otra sentencia, del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, ha admitido el recurso presentado por la Diputación, contra un fallo del Juzgado de lo Social de Soria, sobre una demanda presentada por una trabajadora contra en el proceso de traslados, que exigía que la Diputación le diera el mismo puesto que ocupaba en la residencia de Navaleno, un centro que ha desaparecido.

Esta demanda paralizó el proceso de traslados, a instancias del Juzgado de lo Social de Soria, de manera preventiva. Pero ahora, el tribunal de Burgos ha anulado esa otra sentencia de lo Social de Soria, por entender que el traslado se realizó correctamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...