Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 61% de las respuestas a SORIANOTICIAS.com, partidarias de vivir en Soria si su trabajo lo permitiera

El 61% de las respuestas a SORIANOTICIAS.com, partidarias de vivir en Soria si su trabajo lo permitiera

Actualizado 03/09/2013 09:58

La encuesta evidencia que el soriano del exterior mantiene una estrecha relación con Soria; y que la provincia es un lugar con calidad de vida para residir.

El 61% de las respuestas de la encuesta de SORIANOTICIAS.com de esta semana, en la que se planteaba la predisposición de venir a vivir a Soria, han contestado afirmativamente. Teniendo en cuenta que la pregunta estaba dirigida ?especialmente- para las personas que residen fuera de la provincia, el dato es positivo; y más allá del valor técnico de este tipo de encuestas por internet, tiene una interpretación interesante la tendencia de las respuestas.

El 56% de las respuestas dicen que sí vendrían a vivir a Soria, dando valor a la calidad de vida de la provincia y a su ubicación geográfica, en el centro de casi todo (Madrid, Valladolid, Zaragoza, Navarra?). Además, un 6% dan a esa voluntad un posicionamiento personal de compromiso con el desarrollo de la provincia, por encima de cualquier otro motivo.

Por el contrario, un 39% de los lectores que han respondido, no vendrían a vivir a la provincia de Soria. Un 14% porque carece de las infraestructuras necesarias; y un 25% por las pocas posibilidades que ofrece de trabajo y estudios para los hijos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...