Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde de Ágreda considera que “el avance en el control del fuego” en El Moncayo evitará que afecte a Soria

El alcalde de Ágreda considera que “el avance en el control del fuego” en El Moncayo evitará que afecte a Soria

Actualizado 28/08/2012

El alcalde de Agreda, Jesús Manuel Alonso, afirmó que ?el avance en el control del fuego?, originado en la población aragonesa de Calcena (Zaragoza), no alcanzará a la vertiente soriana de El Moncayo. Alonso lamentó el alcance de las llamas y confirmó que más de 200 hectáreas de zona arbolada fueron víctima del fuego en la franja aragonesa del parque natural.

El primer edil de Agreda mostró la disposición del municipio a ?colaborar en la extinción del fuego?. Jesús Manuel Alonso lamentó que las llamas hubieran obligado a ?desalojar a todo el pueblo de Talamantes?, una población con la que ?hemos tenido contactos familiares?.

La Junta de Castilla y León envió un convoy de 2 técnicos, 2 agentes medioambientales, 2 autobombas y 2 cuadrillas de tierra al incendio de Calcena (Zaragoza), próximo a la localidad soriana de Beratón, iniciado el lunes 27 de agosto, y en situación de nivel 2. La Diputación General de Aragón solicitó la colaboración del Gobierno de Castilla y León, y las Brigadas de Restauración de Incendios Forestales con base en Lubia apoya las labores de extinción del fuego.

Las llamas han arrasado más de 2.500 hectáreas de terreno. A primera hora de la tarde del martes 28 de agosto, el alcalde de Agreda confirmó que el fuego había quedado controlado. Poco después, las llamas se reactivaron a la altura del término de Talamantes (Zaragoza), extendiéndose el frente a lo largo de más de tres kilómetros.

Los medios aéreos se trasladaron el lunes a la zona con el helicóptero de coordinación, el Kamov y los helicópteros de Planizar y Brea, además de dos hidroaviones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...