Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Aranga Balonmano se estrena en pretemporada ante el Stadium Casablanca

El Aranga Balonmano se estrena en pretemporada ante el Stadium Casablanca

Actualizado 23/08/2013 19:27

El entrenador Fernando Sánchez Siscart espera que, aún siendo el primer partido de pretemporada, el equipo enseña sus muestras de identidad.

Dos semanas de entrenamientos acumula ya la plantilla del BM Soria. Unos entrenamientos en los que los aspectos relativos a la preparación física están siendo predominantes. El grupo está trabajando con intensidad y poco a poco se va viendo un potencial importante en los jugadores de Fernando Sánchez, aunque hoy por hoy, y como es lógico, se está muy lejos de su mejor estado de forma.

Dentro de la preparación planificada por el cuerpo técnico, este sábado día 24 se disputará un partido amistoso contra el equipo zaragozano Stadium Casablanca, que durante esta temporada militará en la misma categoría que los sorianos, pero en el grupo vasco, donde militase el BM Soria las anteriores temporadas.

Un encuentro muy interesante, en el que el míster de los sorianos espera ver las evoluciones de su equipo y cómo se van acoplando los nuevos jugadores. "Estamos trabajando bastante bien, los jugadores se esfuerzan y mantienen intensidad en los trabajos, es algo que este grupo tiene ya muy interiorizado. Los nuevos se están adaptando muy bien a todos los niveles, y la verdad, es que es un gran placer trabajar con un grupo de personas como las que tenemos". De nuevo, el equipo quiere basar su juego en la defensa: "si algo tenemos claro es que nuestra defensa debe ser nuestra mejor arma, construir nuestro equipo desde atrás es básico. Este año queremos sacar todavía mayor rendimiento a esta faceta, con algunas variantes y defensas alternativas. Tratamos de seguir mejorando, aunque el listón de la pasada temporada es muy alto".

Sobre el partido de mañana, y sin salirse de los tópicos típicos a estas alturas de pretemporada, Sánchez espera que el equipo muestre ya sus primeras señas de identidad: "tenemos que ser un equipo muy intenso en todo momento, sobre todo a nivel defensivo. Con el trabajo que llevamos, nos vamos a encontrar con que los jugadores acumulan cansancio y son previsibles descoordinaciones y errores. Pero lo importante es que los conceptos que llevamos trabajando hasta ahora los desarrollemos y sobre todo, queremos que el equipo transmita las sensaciones de esfuerzo, lucha y sacrificio que deben ser nuestra seña de identidad".

Ficha técnica:

Aranga BM Soria ? Stadium Casablaca

Pabellon San Andrés (Soria)

Sabado 24 de Agosto, 18:00 horas

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...