Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento requerirá a Junta y Subdelegación para recuperar la muralla

El Ayuntamiento requerirá a Junta y Subdelegación para recuperar la muralla

Actualizado 19/11/2013 18:21

El Senado, a instancias de la aforada socialista Eloísa Álvarez, aprueba una moción para rehabilitar el paño derrumbado por las intensas lluvias en marzo. El Consistorio podría incluir una partida en los presupuestos para 2014.

Desde el el Ayuntamiento capitalino consideran como "positivo" el apoyo unánime de todos los grupos del Senado a la moción presentada por la socialista soriana Eloísa Álvarez para instar al Gobierno a la firma urgente de un convenio para la rehabilitación de la muralla. Esta moción, presentada en abril de 2013 tras la caída de una parte del paño el mes anterior por las fuertes lluvias, incluye la muralla de Soria en el catálogo de actuaciones del Plan Nacional de Arquitecturas Defensivas y ratifica la implicación de todas las administraciones en su puesta en valor y recuperación, como así lo ha defendido el Consistorio desde el principio del suceso y así lo hizo saber ya en la primera mesa de trabajo convocada el día después del derrumbe.

Por ello, el Consistorio pedirá con el respaldo de esta moción un nuevo encuentro con las administraciones implicadas, delegación de la Junta y Subdelegación de Gobierno, para ponerse manos a la obra y dar forma e impulsar el acuerdo urgente aprobado ayer mismo en el Senado. El Consistorio no quiere perder tiempo dada el momento actual del año con todos los Presupuestos en trámite y pendientes de aprobación. De esta forma, el apunte por el que la actuación dependerá de su dotación presupuestaria, que añadió el Partido Popular para su voto favorable, podría quedar resuelto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...