Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El balón parado da la victoria al Numancia frente al Jaén

El balón parado da la victoria al Numancia frente al Jaén

Actualizado 26/08/2013 01:00

Del Pino logró marcar en su partido 300 como profesional. Julio Álvarez dió dos asistencias y logró un gol olímpico. 2800 espectadores en las gradas del municipal soriano. Debutó el fichaje Sergi Enrich. Anquela se mostró contento por la victoria pero disgustado por las comodidades que se dieron al rival.

Numancia 4- Jaén 2

Numancia:Biel Ribas; Akapo (Regalón), Gaffoor, Juanma, Ripa; Antonio Tomás, Julio Álvarez; Del Pino (Luis Valcarce), Bedoya, Vicente; Natalio (Sergi Enrich).

Jaén: Toni García; José Cruz (Víctor Curto), Servando, Hugo Álvarez, Nando; Kitoko, Juanma; Jozabed (Petcoff), Fernando Machado (Álex Cruz), Edgar; Jona.

Árbitro: Sr Muñiz Madroño, del comité castellano manchego. Amonestó con tarjeta amarilla a Del Pino (20'), José Cruz (22'), Fernando Machado (58'), Juanma (Jaén 74'), Petcoff (89') y Víctor Curto (90'). Expulsó por doble amarilla a Nando (25' y 67').

La estrategia dio sus frutos para el Numancia ante un Jaén débil en defensa pero que se metió en el partido en varias ocasiones. Los sorianos salieron desde el principio a por todos, fruto de ello llegó el gol a los cinco minutos de Javier del Pino. El interior madrileño remató de cabeza un corner botado por Julio Álvarez y tan sólo cuatro minutos después Natalio, completamente libre de marca establecía el segundo, también de cabeza.

Pero tan sólo un minuto después de marcar Natalio, Jona también sólo dentro del área rival superaba a Biel Ribas. Un gol que metía a los de Herrero en el partido con todo por delante. Lo cierto es que la posesión fue para el Numancia. Quería la pelota, jugaba con su portero y basculaba buscando los huecos en la defensa andaluza. Toni García y Biel Ribas realizaron algunas intervenciones de méritos, siendo la más clara para Jozabed quien a bocajarro disparó pero se encontró con el portero numantino.

Julio Álvarez, muy destaco todo el partido, logró el tercero desde el corner, un gol olímpico que daba de nuevo un jarro de agua fría al Jaén, llegando de esta forma al descanso.

En la segunda mitad de nuevo Jozabed tuvo una buena oportunidad tras recortar en el área superando al defensa local y con todo a favor mandó el balón a la grada. Cuando se perdona se acaba pagando y poco después de la oportunidad del interior jienense, el central Juanma establecía el cuarto para los locales a pase, como no, de Julio Álvarez. Víctor Curto recortó distancias superando a Biel Ribas pero sin tiempo para más el partido de la segunda jornada para Numancia y Jaén terminó con victoria para los locales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...