Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El cartel de la burgalesa Eloísa Bielsa González se convierte en la imagen del XV Certamen Cortos de Soria

El cartel de la burgalesa Eloísa Bielsa González se convierte en la imagen del XV Certamen Cortos de Soria

Actualizado 16/09/2013 13:48

También se dio a conocer el Premio Especial deL Jurado, obtenido con los votos recogidos a través de la página web del festival y que ha recaído en el cartel "El Clip" de Jorge Máximo Godás (A Coruña).

El Certamen Internacional de Cortos organizado por el Ayuntamiento de Soria ya tiene cartel anunciador para su decimoquinta edición que se celebrara del 11 al 24 de noviembre. Se trata de la obra "Cartel enmarcado en una botella" que representa una figura de un cachalote saliendo de una bañera, una imagen que para la Concejala de Juventud, cumple con los requisitos del festival soriano y da cuenta de como "de una ciudad muy pequeña puede salir algo muy grande" refiriéndose al festival soriano.

De esta manera la obra de la burgalesa Eloísa Gutiérrez será la que identifique uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad de Soria, apareciendo no sólo en el cartel anunciador si no también en todo el merchandising que rodea al evento. Además obtendrá un premio económico dotado con 1.000 euros.

La obra que ha sido elegida de entre 109 obras, presentadas fundamentalmente desde España pero también de países como Mejico, Colombia, Brasil o Alemania, es para el Director del Festival, un cartel "imaginativo y que transmite frescura", tiene que ver mucho con el cine al ser una representación de la adaptación a este arte de la novela "Movy-Dick".

Además del cartel ganador, los organizadores han presentado las otras cinco obras finalistas que corresponden a las propuestas:

- Número 36

Antonio Alonso Ordóñez

Lema: Corten

- Número 43

Luis J. Tarazona Marqueta

Lema: "El extraño caso de la plaza de Mariano Granados" (Soria)

- Número 87

Lucas Fernández Calvo

Lema: "Devorando cortos" (Talavera de la Reina, Toledo)

- Número 89

Jesús Pastor Sanz

Lema: "Siempre nos quedará Soria" (Berlín, Alemania)

- Número 96

Rubén Fernandez Iglesias

Lema: "Cámara acción" (Naveces, Asturias)

Por último también se ha dado a conocer el Premio del Público, que ha recaído en la obra número 78 titulada "El Clip" del autor Jorge Máximo Goldas (A Coruña), tras obtener 169 votos de los 1.431 emitidos a través de la página web del festival.

El festival que se celebrará en Soria del 11 al 24 de noviembre tiene como objetivo promover el cortometraje como medio de expresión audiovisual, contribuyendo a su reconocimiento, difusión y valorándolo como medio esencial de transmisión de la cultura.

SORIA IMAGINA

Por otro lado se recuerda que el plazo de inscripción al concurso "Soria Imagina" terminará el 31 de septiembre. Los organizadores del festival animan a todos los jóvenes sorianos de entre 14 y 35 años a enviar sus videos a cualquiera de sus dos secciones: "Unos Sanjuanes de cine" cuya temática debe ser las fiestas de San Juan de Soria y otra libre en la se podrán presentar trabajos de cualquier tema y género. Los ganadores de ambas categorías recibirán un premio de 500 euros.

Estos candidatos deberán haber rodado sus trabajos íntegramente en Soria o la provincia, conteniendo al menos un 30% en exteriores, se podrá presentar una obra por autor y sección y la duración máxima será de 4 minutos. Además serán válidos cualquier sistema de rodaje, ya sea a través del móvil, cámara de fotos, vídeo digital etc.

Las obras deberán ser inéditas y se podrán enviar al igual que las del Certamen de Cortos a través de su página web con la plataforma Uptofest o en formato DVD enviado por correo ordinario a la Concejalía de Juventud. Los ganadores, que recibirán 500 euros en las dos categorías, serán elegidos por los participantes del concurso el mismo día en el que se proyecten las obras.

Las personas interesadas en participar podrán consultar esta y más información en la página web del Certamen de Cortos "Ciudad de Soria": www.certamendecortossoria.org o en la página web del ayuntamiento: www.soria.es

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...