Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Centro Camaretas ofrece la II Muestra de Capoeira

El Centro Camaretas ofrece la II Muestra de Capoeira

Actualizado 03/10/2013 18:27

El Centro Comercial Camaretas ofrece este sábado, 5 de octubre, la II Muestra de Capoeira en el Centro Comercial Camaretas, realizado por Muzenza-profesor Magrela, en colaboración con Gimnasio Escuela.

Los visitantes al Centro Comercial podrán disfrutar de este arte marcial brasileño de origen africano, que combina facetas de baile, música y acrobacias, así como expresión corporal. Fue desarrollado en Brasil por descendientes africanos con influencias indígenas, probablemente a principios en el siglo XVI. Es conocido por sus rápidos y explosivos movimientos, que utilizan los brazos y las piernas para ejecutar maniobras de gran agilidad en forma de patadas, giros y derribos, entre otros.

La capoeira en situaciones reales incorpora movimientos bajos y barridos, mientras que en el ámbito deportivo se hace más énfasis en los movimientos altos y en las demostraciones de habilidad. Suele ser practicado con música tradicional berimbau. En la muestra de Soria, además de Muzenza y Gimnasio Escuela se contará con la presencia y supervisión de Mestre Ary y Mestre Burgues.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...