Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Centro de Naturaleza Río Izana abre sus puertas nuevamente

El Centro de Naturaleza Río Izana abre sus puertas nuevamente

Actualizado 03/11/2013 16:26

La comercializadora de turismo de la provincia de Soria vivirsoria.com gestionará el Centro de Naturaleza Rio Izana a lo largo de esta campaña micológica.

Desde el dia 1 de noviembre al 15 de diciembre el centro abrirá sus puertas los sábados, domingos y festivos, de 10 a 14,30 horas. Las actividades se centrarán en el mundo de la micología, con el diseño del paquete turístico 'De setas por Soria', en el que se ofrece la posibilidad de realizar una ruta micológica acompañados de un guía y a continuación poder disfrutar de un magnífico menú micológico en la Villa adnamantina. En el centro se expiden licencias micológicas y de 13,30 a 14,30 horas se encuentra a disposición del público el laboratorio de consulta para el análisis e identificación de hongos.

La actividad se complementa con una visita guiada a la exposición 'La Resina', donde se puede conocer el pasado, presente y futuro de esta actividad forestal tan en auge estos últimos meses. También se proyecta a los visitantes el video elaborado con motivo del lamentable incendió que aconteció en la comarca hace unos años, que sirve para concienciar y sensibilizar de las pérdidas irreversibles que ocasionan los incendios. A lo largo de este fin de semana más de 40 personas han podido disfrutar de un divertido paseo por el monte, provistos de cestas y navajas proporcionadas por la organización y a continuación se han analizado cada uno de los hongos recolectados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...