Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Club Ciclista Calaverón ‘despierta’ con 30 nuevos socios

El Club Ciclista Calaverón ‘despierta’ con 30 nuevos socios

Actualizado 27/01/2013

Un grupo de treinta personas, con edades comprendidas entre los 64 y los 23 años están trabajando en recuperar el Club Ciclista Calaverón, compartiendo su pasión por este deporte que practican de modo aficionado.

El portavoz de esta iniciativa, Cristóbal Sánchez, señaló este sábado 26 de enero que el club ciclista de la capital ?estaba dormido y ahora estamos tratando de despertarlo?. Una decisión respaldada por una treintena de corredores aficionados que todos los domingos se dan cita en el bar Abeto a las diez de la mañana para practicar en equipo este deporte.

?Estamos a la espera de que nos envíen los uniformes del equipo?, señaló Sánchez, quien lamentó no haber contado con el amparo de ninguna firma para respaldar económicamente el nuevo proyecto. Con todo, este hecho no significa ninguna alteración en la ilusión con la que se aspira a continuar, eso sí ?despacio, paso a paso?, indicó el portavoz de los ciclistas, quien señaló también que por el momento ?hacemos salidas afuera, y estamos preparándonos para competiciones como la Quebrantahuesos?, una de las pruebas más duras del panorama ciclista amateur, junto con ?Las cuatro cimas? que se recorre en el Moncayo. ?No descartamos proyectos de futuro, aunque la experiencia dice que la escuela de ciclismo tendrá que esperar?, afirmó, añadiendo que todos los que ahora están implicados, ?apasionados por el ciclismo?, se encuentran unidos ?por una afición, que irá creciendo poco a poco?.

El club también contempla la disciplina de bicicleta de montaña, sobre todo en tiempo de invierno, dejando para los días de verano las rutas por carretera.

Por último, Sánchez no dejó pasar la ocasión para agradecer a los antiguos directivos del Club Ciclista ?el apoyo que en todo momento nos están dando, tanto el presidente como el vicepresidente?, quienes comprendieron en su momento el relanzar este deporte.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...