Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El concejal Ángel Hernández critica al PP por no “aportar nada” al plan de empleo del Ayuntamiento

El concejal Ángel Hernández critica al PP por no “aportar nada” al plan de empleo del Ayuntamiento

Actualizado 30/10/2013 13:15

Asegura que las críticas de los populares les descalifican a sí mismos ya que se trata de una iniciativa de participación directa de los vecinos en la gestión de la ciudad.

El concejal de Modernización Ciudadana, Ángel Hernández ha salido al paso de las declaraciones del PP sobre el plan de empleo municipal, asegurando que "les descalifica por sí solos", ya que la iniciativa del equipo de Gobierno ha logrado dar trabajo a 25 personas. Todo ello bajo el "consenso" de una decena de asociaciones vecinales, encargadas de la selección, contratación y "las que deciden las obras que se van a realizar en cada barrio". Esto supone, según el responsable consistorial, "un claro ejemplo de la participación directa" de los vecinos en el municipio.

Hernández también ha reseñado las nueve ONGs que se han implicado en el plan, han dado "un paso adelante en un compromiso con la ciudad de Soria", ya que sus labores ahora incidirán no sólo en colectivos desfavorecidos sino en toda la población en general.

De igual modo, se ha referido a las dos empresas que realizarán dos proyectos "en una apuesta por esta tierra". Sendas actuaciones serán "para el disfrute de todos los sorianos" ha asegurado.

Además de mencionar las líneas de becas y de mantenimiento de empleo con las concesionarias de servicios municipales, el concejal socialista ha manifestado que se mejorarán "algunos de los flecos" del plan para el futuro, si bien ha puntualizado que "el principal problema" de esta iniciativa laboral es que "el Partido Popular no ha hecho todavía ninguna aportación" a la misma.

Así, ha comentado finalmente que el portavoz de los populares significó que su grupo en la oposición "no está para hacer propuestas porque para eso está el equipo de Gobierno", unas declaraciones que no alterarán la voluntad de continuar en este camino por parte de los responsables municipales.

Desde el Ayuntamiento han explicado que el plan de empleo tiene una dotación de un millón de euros que se ha incrementado al ampliar en 80.000 euros más las ayudas para las ONGs y la suma de todo el material que se está utilizando para las obras de los barrios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...