Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ingenieros de Rugby no pudo con el Quebrantahuesos ni en senior ni en cadetes

El Ingenieros de Rugby no pudo con el Quebrantahuesos ni en senior ni en cadetes

Actualizado 21/11/2013 10:49

Los equipos no jugaron malos partidos pero tanto a unos como otros les condenó una primera parte floja.

El equipo cadete del Ingenieros de Soria Club de Rugby perdió por 26-10 en un partido con un comienzo flojo por parte de los sorianos y con fallos de placaje. En la primera mitad los oscenses lograron traspasar la línea de marca soriana en tres ocasiones, todas ellas transformadas lo que les daba una cómoda ventaja de 21-0. Antes del descanso Raúl reducía distancias para el Ingenieros lo que dejaba el resultado en 21-5.

Tras la reanudación la mejoría en el conjunto soriano fue notable y se aumentó la intensidad defensiva y eso dificultó el ataque del Quebranta. Gracias a esto el Ingenieros se acercó más en el marcador con su segundo ensayo. Desafortunadamente para los sorianos, el equipo local consiguió su cuarto ensayo, este no transformado, que les concedía el bonus ofensivo y cerraba el marcador en 26-10.
Por su parte el equipo senior cayó derrotado por 11-5. Como ya ocurriera en el partido de vuelta de la temporada pasada, el encuentro fue muy igualado. Ambos conjuntos tienen unas potentes delanteras, y la lucha tanto en touch como en melés no paró hasta el pitido final. En la primera mitad los locales supieron aprovechar los múltiples golpes de castigo cometidos por los sorianos, y pasando entre palos uno de ellos que les hacía ponerse por delante en el marcador 3-0. A partir de ahí el Ingenieros intentó reaccionar y tuvo algo más de posesión, pero cuando mejor estaba jugando y buen maul llevado por los delanteros locales finalizó en ensayo dejando el resultado al descanso 8-0.
Al comenzar la segunda mitad la lucha defensiva se iba haciendo cada vez más dura y cada golpe de castigo se hacía fundamental tanto para ganar metros como para conseguir puntos. El Quebrantahuesos, gracias a la bota de su apertura que jugó un gran partido, aumentaba una vez más la distancia en 11-0. El Ingenieros intentaba ganar metros una y otra vez pero los oscenses se basaron en una gran defensa para parar continuamente las opciones sorianas. Finalmente la recompensa llegó en la última jugada del encuentro, donde Luis consiguió el ensayo que, por lo menos, hacía que se trajeran a casa el punto bonus defensivo.

Previa Ingenieros vs Jaca

El próximo sábado 30 de Noviembre volverá el rugby a nuestra ciudad y medirá a nuestro equipo contra Jaca Rugby. El Ingenieros nunca ha perdido contra este equipo, pero el año pasado se notó la mejoría de los jacetanos en un partido de vuelta en su casa que se gano por la mínima 13-14. Así que solo queda seguir trabajando y esperar que ese día se pueda dar un buen resultado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...