Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El MAGRAMA aboga por producir más y contaminar menos lo que exige “más investigación y más innovación”

El MAGRAMA aboga por producir más y contaminar menos lo que exige “más investigación y más innovación”

Actualizado 22/07/2013

La secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, ha subrayado este lunes 22 de julio que ?el desarrollo rural reclama producir más y contaminar menos, lo que nos exige más investigación y más innovación?.

En el marco del reto que supone mitigar el cambio climático y reducir las emisiones puntuales de CO2, García Tejerina destacó la labor y el compromiso del MAGRAMA, que se plasma en la próxima creación de un ?Sistema Nacional de Cálculo, Reducción y Compensación de la Huella de Carbono?, dentro del cual se encuadrará el ?Registro Nacional de Empresas con huella de carbono calculada?.

En ese Registro, indicó, se inscribirán las empresas que calculan su huella, los proyectos que reduzcan emisiones de gases de efecto invernadero y la compensación a través de sumideros forestales. ?El objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, estimular a las empresas a que calculen su huella de carbono, a que establezcan planes para su reducción o compensación y promover sistemas de eficiencia energética?, añadió.

También anunció la elaboración, por parte del ministerio, de una Estrategia de Sostenibilidad de la Industria Agroalimentaria, en la que se determinará la huella medioambiental en el ciclo de vida del producto.

?La huella del carbono permitirá a las empresas reducir sus costes y seleccionar con mayor eficacia y eficiencia sus acciones e inversiones y, cómo no, mejorar su imagen de compromiso con la protección del medio ambiente?, concluyó la dirigente del MAGRAMA.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...