Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia suma a su palmarés la V Copa Castilla y León de fútbol

El Numancia suma a su palmarés la V Copa Castilla y León de fútbol

Actualizado 20/11/2013 22:43

Siete suplentes en la escuadra soriana logran el triunfo por la mínima ante La Ponferradina en el estadio palentino de La Balastera. Vicente, en el '45 logra el tanto del triunfo.

S. D. Ponferradina: Dinu Moldovan, Carpio (O. Ramírez, minuto 46), Castañeda (Feijoo, minuto 61), Samuel (Alberto, minuto 77), Juande (Jonathan Ruiz, minuto 46), Juanjo (Javi Lara, minuto 65), Marcos G., Alan, Rueda, Cristian y Diego Sánchez.

C. D. Numancia: Biel Ribas, Regalón (Dani Calvo, minuto 46), Isidoro (David Sanz, minuto 61), Palanca (David Martin, minuto 61), Víctor Andrés, Pedraza, Vicente (Natalio, minuto 61), Bonilla (Ripa, minuto 46), Sergi Enrich (Cifu, minuto 61), Duro y Luis Valcarce (Bedoya, minuto 84).

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castilla y León). Asistido por Sánchez y Zancada.

Goles: 0-1. Minuto 45. Vicente.

La Balastera: Final de la Copa Castilla y León. Alrededor de 200 espectadores en las gradas.

Siete suplentes en la escuadra soriana logran el triunfo por la mínima ante La Ponferradina en el estadio palentino de La Balastera. Vicente, en el '45 logra el tanto del triunfo.

El Numancia se ha proclamado en la noche de este miércoles campeón de la Copa Castilla y León de fútbol en su V edición al vencer por 1-0 a la Ponferradina en la final celebrada en la Nueva Balastera de Palencia.

Un gol de Vicente al filo del descanso ha servido al equipo soriano para estrenar palmarés en esta competición, que se inició allá por el mes de julio y que ha tenido hoy un gran colofón con la victoria del equipo rojillo, que ha acabado el encuentro con hasta siete canteranos sobre el terreno de juego. El balance de esta competición regional hace que los de Anquela hayan sumado 14 goles en cinco partidos, sin recibir ninguno en contra.

El Numancia dio comienzo al encuentro en plan dominador. Con Víctor Andrés y Pedraza en el centro del campo, y con tres mediapuntas muy dinámicos como Palanca, Vicente y Luis Valcarce, el Numancia demostró mucha movilidad y desparpajo en el manejo de la pelota. Sergi Enrich funcionaba como referencia ofensiva ya que intentaba finalizar todas las llegadas rojillas y los laterales aparecían por fuera con cierta asiduidad. Bonilla por la izquierda e Isidoro por la derecha doblaron en numerosas ocasiones a sus interiores en busca de superioridad y de sus centros partieron ocasiones para Sergi Enrich, Vicente y también Luis Valcarce.

Por parte berciana, el mayor peligro llegó por su banda derecha. Cristian y Carpio tiraron sendos buenos centros buscando a Juanjo y Diego Sánchez, pero Biel Ribas estuvo solvente en todo los balones aéreos que tuvo que dominar. Mientras los sorianos apostaro por la triangulación y el juego combinativo para llegar al área rival ?tampoco hicieron ascos a los balones largos de Regalón y Javi Duro en busca de los interiores-, la Ponferradina optó por un fútbol más posicional y más estático, con balones profundos a sus dos torres, Juanjo y Diego Sánchez. Justo cuando moría la primera parte y tras desperdiciar el Numancia dos ocasiones claras por parte de los canteranos Luis Valcarce y Javi Duro, llegó el gol para los rojillos.

Una buena combinación en banda izquierda acabó con el balón en la frontal del área berciana en los pies de Luis Valcarce, que asistió a Vicente para que inaugurara el marcador. El interior zurdo numantino batió de disparo raso y cruzado a Dinu Moldovan y no dio tiempo a que la Ponferradina sacara de centro, ya que el colegiado señaló el descanso. La reanudación comenzó con dos buenas acciones de los de Anquela. Las dos fueron por el lado derecho y protagonizadas por Sergi Enrich, muy activo en todo el frente de ataque, y por Vicente, que disparó alto con su pierna menos buena tras recibir un buen servicio de Víctor Andrés. El Numancia nunca tuvo problemas a la hora de tocar y tocar y madurar la jugada. Superado el minuto 60 de partido, Anquela cumplió el plan previsto y dio entrada a todos los canteranos que tenía en el banquillo. Así, el Numancia jugó la última media hora de esta final con siete jugadores formados en su cantera y en ningún momento le perdió la cara al encuentro. Biel Ribas salvó al equipo en el último minuto de partido tras un buen disparo de Marcos desde la frontal, y Cifu pudo hacer el 2-0 para el Numancia en la jugada siguiente tras una mala cesión de Alan Baró a su guardameta, pero, finalmente, el equipo rojillo se estrenó en este palmarés de la Copa Castilla y León de fútbol.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...