Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia empata ante Las Palmas pero sabe a poco

El Numancia empata ante Las Palmas pero sabe a poco

Actualizado 08/09/2013 18:09

Los rojillos se adelantarn con un tanto de Sergi Enrich; y los canarios empataron por un penalti a flata de cuatro minutos del final del partido.

El Numancia sumó un nuevo punto al empatar el sábado 7 en Los Pajaritos ante Las Palmas (1-1).Un empate que supo a poco, en un disputado partido en el que los sorianos se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Sergi Enrich.

Pero los canarios igualaron el marcador gracias a un penalti muy protestado, a cuatro minutos para el final. A pesar del empate, el cuadro de Anquela ofreció una magnífica impresión ante uno de los 'gallitos' de la competición.

La primera parte fue equilibrada, con dos equipos peleando cada balón en cualquier zona del campo. El Numancia fue a más con el paso de los minutos y acabó ganando a los puntos el primer acto, pero ninguna de sus acometidas sobre el área de Barbosa acabó en gol.

El meta visitante tuvo una gran actuación, con dos paradas milagrosas que mantuvieron a su equipo con equilibrio en el luminoso. La primera fue en una estrategia numantina con doble jugada tras un córner y con remate final de Juanma que Barbosa sacó como pudo con el pecho evitando el tanto rojillo, y la segunda tras una buena acción de Akapo en la que el meta visitante también forzó el saque de esquina.

Es cierto que Las Palmas pudo marcar en el primer minuto de partido en una acción en la que Chrisantus no pudo definir sobre la línea de gol, pero el resto de la primera mitad fue numantina. Natalio realizó un gran disparo, pero el balón se marchó fuera por muy poco del poste derecho rival, y también Vicente tuvo su opción, aunque optó por el centro en vez de finalizar él.

Ya en la reanudación, el encuentro mantuvo el guión, aunque el Numancia todavía dio un paso más adelante. Antonio Tomás dejó el campo lesionado y salió Pedraza en su puesto para seguir manteniendo el equilibrio en la zona medular. Bedoya tuvo el gol en una buena acción por banda derecha entre Del Pino y Akapo, pero de nuevo apareció Barbosa, inmenso todo el partido, para desbaratar la oportunidad rojilla.

Cada vez quedaba menos tiempo y menos fuerza sobre el terreno de juego, pero llegó el momento de la calidad. Juanma se inventó un extraordinario pase sobre Sergi Enrich, que no desaprovechó el mano a mano con Barbosa, abriendo el marcador y provocando el delirio de una afición entregada a la causa.

Quedaba un cuarto de hora para sufrir y mantener el resultado ante un equipazo, el canario, que puso toda la artillería pesada en el campo mientras llegan los Aranda, Masoud y Apoño. De hecho, en una falta lateral que acabó en alboroto en el área rojilla, el colegiado señaló pena máxima contra los numantinos. Nauzet Alemán no falló desde los once metros y estableció el empate a cuatro minutos para el final (Crónica de c.dnumancia.com).

C. D. Numancia: Biel Ribas, Akapo, Gaffoor, Juanma, Ripa, Antonio Tomás (Pedraza, minuto 51), Julio Álvarez, Del Pino (Palanca, minuto 88), Bedoya, Vicente y Natalio (Sergi Enrich, minuto 66).

U. D. Las Palmas: Barbosa, Atouba (Momo, minuto 77), Vicente Gómez (Tato, minuto 58), N. Alemán, Chrisantus, Deivid, Aythami C., J. Castellano, E. Galán, Valerón y Tana (Asdrubal, minuto 71).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco); asistido por Gago y Rodríguez. Mostró cartulinas amarillas a J. Castellano, Nauzet Alemán, Galán y Vicente Gómez por Las Palmas y por el Numancia a Sergi Enrich y Antonio Tomás.

Goles: 1-0. Minuto 73. Sergi Enrich. 1-1. Minuto 86. Nauzet Alemán, de penalti.

Los Pajaritos: 3.227 espectadres.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...