Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Patronato de la UNED de Soria aprueba un presupuesto para el 2014 de 374.700 euros

El Patronato de la UNED de Soria aprueba un presupuesto para el 2014 de 374.700 euros

Actualizado 02/12/2013 16:58

Esta cantidad se integrará en el Presupuesto General de la Diputación Provincial para el próximo ejercicio, Institución que preside el citado Patronato que está formado además por el Ayuntamiento de Soria, la Mancomunidad de los 150 Pueblos, UNED Sede Central, Caja Duero, Caja Rural, FOES, Cámara de Comercio y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Patronato de la UNED de Soria, reunido hoy lunes 2 de diciembre en la Diputación Provincial, ha aprobado su presupuesto para el ejercicio 2014 por importe de 374.700 eros (en 2013 el presupuesto fue de 399.000 euros). Esta cantidad se integrará en el Presupuesto General de la Diputación Provincial para el próximo ejercicio, Institución que preside el citado Patronato que está formado además por el Ayuntamiento de Soria, la Mancomunidad de los 150 Pueblos, UNED Sede Central, Caja Duero, Caja Rural, FOES, Cámara de Comercio y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
La reducción en el Presupuesto respecto a años anteriores es fruto de la reducción por parte de dos de los miembros del Patronato: el Ayuntamiento de Soria que aporta este año 60.000 euros y Caja Duero que no aportará ninguna cantidad. A pesar de contar con menos presupuesto, el Centro Asociado de la UNED podrá hacer frente al Plan Académico aprobado por todos los patronos en el Consejo celebrado el pasado mes de octubre, y dar servicio a los 609 alumnos matriculados para el Curso 2013-2014; si bien el descenso del Presupuesto provocará que se suprima la tutorización de 34 asignaturas y hace imposible el incremento en las retribuciones de los profesores-tutores del Centro.
Por su parte, la Diputación de Soria aporta a este presupuesto la cantidad de 185.500 euros, lo que supone más del 46% del total aprobado; y la misma cantidad de aportada en años anteriores.
En la reunión, se ha hecho entrega a todos los miembros de una copia con la propuesta de nuevos Estatutos para que sea estudiada y analizada por los patronos, para que, posteriormente sea llevada al siguiente Patronato.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...