Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP anuncia que Agrarias propone un nuevo grado de calidad de alimentos, y reclama a la Junta que lo apoye

El PP anuncia que Agrarias propone un nuevo grado de calidad de alimentos, y reclama a la Junta que lo apoye

Actualizado 30/05/2013

Curiosamente, el anuncio de la presentación de esta nueva propuesta de titulación no la ha hecho la propia Escuela de Agrarias, sino el Partido Popular de Soria, que se ha adelantado y ha querido dar a conocer la noticia para trasladar el ?contundente? apoyo de los populares sorianos a la nueva iniciativa de Agrarias. Sin duda, un claro mensaje hacia la Junta.

Así lo ha manifestado la presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo, que ha sido muy clara, a la hora de reclamar a la Junta y a la Universidad de Valladolid la aceptación de un nuevo grado sobre calidad de alimentos, que salvará la titulación de Agrícola en el Campus de Soria y completará una oferta de grados en ingenierías agrarias de Soria, ?muy competitivas, de calidad, de futuro, y que refuerzan la Escuela de Agrarias?, remarcó Angulo.

La presidenta del PP insistió en que el Campus de Soria es un elemento importante de vertebración económica y social para la provincia, una circunstancia que deben entender los responsables de la gestión universitaria en la Comunidad. Angulo ha agradecido el apoyo recibido de la Junta y de la Universidad a la implantación de Agroenergéticas, pero pide garantizar el futuro de Agrarias en Soria con el nuevo grado de Agrícola sobre calidad de alimentos. La existencia, en el propio Campus, del instituto tecnológico de alimentos, es un aliciente y un argumento de peso para que se admita el grado solicitado por los responsables de Agrarias de Soria.

Angulo ya se ha reunido con el consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos, para pedirle que apoye la propuesta. El PP de Soria lo tiene claro: Soria y su Escuela de Agrarias merecen ese nuevo grado de calidad de alimentos, que se implantaría en el curso de 2014-2015. La presidenta popular ha recordado el esfuerzo económico y político que las instituciones sorianas vienen haciendo de manera continuada desde hace décadas para tener una universidad de prestigio, y para mantener algunas de las actuales titulaciones, algo de lo que la sociedad soriana se siente muy orgullosa, y que va a defender de manera firme por ser algo justo.

Por eso, la presidenta popular soriana ha expresado su contrariedad y rechazo por ciertas declaraciones de responsables políticos de la Junta, como la del director general de Universidades, Ángel de los Ríos, que ha puesto en duda la continuidad de Forestales en el Campus de Soria, cuando todavía está abierta la herida de la supresión de Agrícola para el curso 2013-2014. Toda una provocación hacia la comunidad universitaria soriana.

Angulo es positiva y, desde la firmeza en el apoyo y la defensa de Agrarias y del Campus de Soria, confía en que la Junta y la Universidad de Valladolid sean receptivos a las peticiones de Soria, como lo han sido en el caso de Agroenergética, lo que agradece el PP. También ha destacado el intenso trabajo que está haciendo la Escuela de Agrarias de Soria, para ofrecer unos estudios especializados y de calidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...