Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pide publicidad a las contrataciones municipales y desvela adjudicaciones “a dedo”

El PP pide publicidad a las contrataciones municipales y desvela adjudicaciones “a dedo”

Actualizado 29/01/2013

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Sanz, ha dado cuenta este martes 29 de enero, tras la Comisión de Vigilancia de la Contratación, de ?los bajos números de contratación? del Consistorio los cuales ?ya no son noticia porque lo que debería ser algo excepcional, la escasez de contratos, se ha convertido en la tónica habitual de este Ayuntamiento?, señaló.

Los contratos formalizados por el Consistorio durante el mes de enero de 2013, ascienden a tres, ?uno de ellos menor, de cuantía inferior a los 18.000 euros, y dos contratos mayores?, y que versan sobre la prestación del servicio de manutención de transeúntes, el suministro de un kit para los agentes de custodia ambiental y la prestación de los servicios de peluquería del centro de día, según reseñó el concejal.

?Fuera del orden del día, desde el Partido Popular hemos pedido al grupo de Gobierno socialista un esfuerzo extra para que la transparencia en la contratación sea una realidad?, a la vista de los resultados obtenidos por el Ayuntamiento en el informe de la ONG Transparencia Internacional y que otorgaban a la gestión municipal 50 puntos sobre cien en el baremo de la transparencia en la contratación.

Por este motivo, el concejal en la oposición dejó claro que ?cuando algo es transparente al 50%, eso significa que también es opaco al 50%? ya que a su parecer los resultados significan que ?uno de cada 2 contratos que suscribe el Ayuntamiento no es transparente, y esto es una cuestión muy grave?, denunció.

Con ello, reseñó que su formación preguntó a la portavoz de los socialistas municipales en la comisión, Ana Calvo sobre, este asunto ?que en este caso no es un aprobado raspado, sino un suspenso en toda regla?, subrayó.

Precisamente, para aumentar la transparencia municipal en las contrataciones de servicios, aseguró que el grupo Popular pidió al PSOE y al alcalde ?que publiciten todos los procesos de contratación que se llevan a cabo en el Ayuntamiento de Soria, que den propaganda a esos concursos a través de Cámara de Comercio y FOES, y que pidan además tres ofertas en todos los contratos para garantizar así adjudicaciones más transparentes y más limpias?, señaló Sanz.

Igualmente, recordó que ?estas peticiones las llevamos haciendo desde el inicio de la legislatura?, ya que con anterioridad a la entrada de Carlos Martínez Mínguez a la Alcaldía ?sí que se hacía?, por lo que esta exigencia evitará que ?adjudicaciones a dedo, como estamos viendo que está ocurriendo?.

En este punto, Sanz se refirió al contrato del salón de Navidad, ?que no se ha llevado a la Comisión de Vigilancia de la Contratación, y que se ha concedido a dedo a una empresa, que no se ha publicitado, y para el que no se han pedido tres ofertas?, concluyó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...