Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El presidente de Campofrío pide “tranquilidad” a los trabajadores

El presidente de Campofrío pide “tranquilidad” a los trabajadores

Actualizado 15/10/2013 21:10

UGT se reúne con la cúpula de la empresa en España tras la compra de la china Smithfield Foods por Shuanghui International Holdings. La firma norteamericana es la propietaria de las factorías españolas.

Este 15 de octubre, una delegación de FITAG-UGT encabezada por su secretario general Antonio Dehusa, ha mantenido una reunión con el Presidente de Campofrío, Pedro Balvé, la responsable máxima de Recursos Humanos Remedios Orrantia y Eduardo de Miguel, como director de Recursos Humanos del sur de Europa.

El objeto de esta reunión que se celebra a petición del sindicato ha sido conocer de primera mano cómo queda el accionariado de la compañía, después de la compra de Smithfield Foods, propietaria de la compañía española, por la china Shuanghui International Holdings, tras la decisión de los asiáticos de no lanzar la oferta pública de oferta pública de adquisición de acciones.

La dirección de la empresa ha manifestado estar a la espera de conocer la

decisión que Shuanghui tomará con ese 7% del accionariado, ya que tienen hasta el 26 de diciembre para pronunciarse.

Por parte del presidente de la compañía, se ha trasmitido "tranquilidad", manifestando que los cambios en el accionariado no trastocarán el funcionamiento de la empresa, haciendo especial hincapié en el plan estratégico, que continuará según estaba previsto. Balvé ha manifestado también su opinión de que la llegada del nuevo socio supondrá una oportunidad de ampliar mercados y en los próximos años un gran reto para el crecimiento, de la compañía, según han afirmado desde el sindicato.

El máximo responsable de Campofrío, por último, ha emplazado a los dirigentes sindicales presentes en el encuentro a que trasmitan a los trabajadores "la solidez de la empresa y las buenas perspectivas de futuro para la misma".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...