Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El presidente de la Caja Rural considera indispensable la “internacionalización” de las pymes para poder crecer

El presidente de la Caja Rural considera indispensable la “internacionalización” de las pymes para poder crecer

Actualizado 05/11/2012

El presidente de la Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo se mostró partidario este lunes de la ?internacionalización? de los negocios para que puedan seguir creciendo. Por tal motivo, invitó a los empresarios a salir no sólo de España ni de la UE, sino también al resto del mundo por las oportunidades que ahora no se encuentran en el país.

?Que no tengan miedo?, dijo, añadiendo que afuera ?se aprende?, a lo que sumó también que hay que ?intentar hacer buenas empresas para generar empleo para una generación que es la mejor preparada?. De igual modo, esta invitación la fundamentó también para ?evitar que se vayan los jóvenes de esta tierra?.

Martínez, que también está al frente de Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC), hizo estas declaraciones durante la presentación de una jornada auspiciada por las entidades que preside y que llevará el título ?Hacia el fomento de la cultura y apoyo a emprendedores? dentro del marco de la banca privada y las pymes. Una jornada que tendrá lugar este jueves en el palacio de la Audiencia de Soria y a la que se espera la llegada de 400 personas representando a unas 250 empresas.

El presidente de Caja Rural de Soria y de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC), Carlos Martínez Izquierdo, animó hoy a los emprendedores sorianos a ?perder el miedo, salir allá donde está el negocio y buscar en otros países sus posibilidades de mercado más allá de la Unión Europea. ?En estos momentos de crisis económica la oportunidad de negocio está fuera de España?, indicó durante la presentación de la jornada sobre banca cooperativa y pymes ?Hacia el fomento de la cultura y apoyo a emprendedores, que tendrá lugar el próximo jueves 8 de noviembre en el Palacio de la Audiencia de Soria.

El acto tiene como objetivo el apoyo y el asesoramiento a emprendedores y autónomos para que puedan desenvolverse adecuadamente en su actividad, el fomento de la cultura emprendedora a través del trabajo autónomo y de la economía social, la mejora de la competitividad y el fomento de la igualdad de condiciones como consecuencia de establecer los criterios de la responsabilidad social empresarial.

Esta jornada, que también tendrá otra similar en Bilbao, tiene una especial relevancia al coincidir con el Año Internacional del Cooperativismo, decretado por la ONU y que lleva el lema ?Las empresas cooperativas ayudan a construir un mundo mejor?. Esta atribución para 2012 se basa en la filosofía de crear una mayor conciencia de las cooperativas, promover el crecimiento y establecer políticas adecuadas.

Por último, el director general de la Caja Rural de Soria, Domingo Barca, señaló que la entidad incrementó la inversión en 187 millones de euros, con fecha en el sexto mes del año, pasando de 593 a 780 millones de euros desde el inicio de la crisis económica, en 2007. Algo que ha sucedido al contrario que otras entidades de crédito, según Barca, que han decrecido en este apartado, mientras que la Caja Rural incrementó su cuota de mercado nueve puntos en estos últimos cinco años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...