Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE anuncia la bajada en inversiones en la CMA para 2014

El PSOE anuncia la bajada en inversiones en la CMA para 2014

Actualizado 07/10/2013 19:11

Los procuradores socialistas sorianos revelan que los presupuestos regionales tan sólo contemplan 6,2 millones de euros.

Javier Muñoz y Esther Pérez, parlamentarios socialistas en las Cortes regionales por Soria han desvelado que desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se ha previsto una inversión de 6,2 millones de euros para la Ciudad del Medio Ambiente, en vez de los once que se habían previsto para este mismo ejercicio.

Pérez ha indicado que en una respuesta parlamentaria a una pregunta efectuada por su grupo, el consejero del ramo, Antonio Silván, se le ha comunicado que para el próximo año serán 6,2 millones, lamentando también que en los ocho años de andadura de este proyecto regional se han dejado de invertir 91 millones de euros de los 132 presupuestados. Así, la aforada ha señalado que además de no haberse ejecutado los once millones, tampoco se han invertido los cinco de diferencia con los contemplados para 2014, con lo que ha apuntado al PP de "no hacer caso a la sociedad soriana" en las demandas sobre la segunda fase del hospital de Soria. Unos fondos que ha cuestionado su destino al igual que en otros proyectos comprometidos por la Junta como el Palacio de Congresos en La Audiencia, la peatonalización del centro de la capital, la Escuela Oficial de Idiomas o el desdoblamiento de la C-101.

Por su parte, Muñoz ha avanzado que los 2,4 millones de euros para reformas en el centro hospitalario ni siquiera se han ejecutado este año, tal y como ya anunciasen los dirigentes del PP en la provincia, ya que todavía no se ha presentado el proyecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...