Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE asegura que la deuda de la Junta por habitante es mayor que la del Ayuntamiento

El PSOE asegura que la deuda de la Junta por habitante es mayor que la del Ayuntamiento

Actualizado 08/09/2013 17:50

El PSOE dice que la deuda del Ayuntamiento de la capital soriana es seis veces menos, manteniendo el empleo público y la licitación de obra pública en la ciudad.

El informe del consejo de cuentas presentado la pasada semana ha puesto negro sobre blanco la diferencia de inversión en Soria de las diferentes administraciones. Mientras los últimos datos conocidos por la Junta de Castilla y León ofrecen un resultado de 3.165 euros de deuda por habitante en la Comunidad, la deuda del Ayuntamiento de Soria es de 600 euros, más de seis veces menos.

La pregunta del PSOE es por qué los sorianos deben más de 3.000 euros por habitante, si el PP realiza recorte tras recorte en la provincia, además de paralizar inversiones o directamente olvidarse de las comprometidas desde hace ya demasiados años.

Es evidente que tal deuda no ha sido generada en la provincia de Soria, porque la paralización de las obras de la II Fase de las Reforma del Hospital, de las obras de la CMA, o de la escuela oficial de idiomas no generan deuda; al igual que el cierre del centro de investigación de valonsadero, el cierre de centros educativos en las zonas rurales, o la falta de inversión comprometida en el centro de salud Soria Norte.

Para el PSOE, tampoco genera deuda la falta de inversión comprometida en el palacio de la audiencia, la falta de inversión comprometida en la pavimentación de la zona centro de la capital, o la falta de inversión comprometida en suelo industrial en la capital.

Las últimas cifras ofrecidas por la cámara de contratistas de licitación de obra pública ponen de manifiesto la pereza de inversión por parte de la Junta de Castilla y León, que en los seis primeros meses solo ha licitado obras de mantenimiento de carreteras en Soria, obviando la inversión en todas las demás consejerías. Nada en sanidad, nada en educación, nada en cultura, nada en servicios sociales, nada en medio ambiente, o nada en agricultura.

Desde el Partido Socialista "pedimos al PP de Soria que expliquen qué parte de los 300 millones más, con los que contará el Gobierno de la Junta debido al déficit, van a ser utilizados en paliar los continuos recortes que desde el Partido Popular se han ido ejecutando en Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...