Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE cree que el Presupuesto de la Diputación “desmantela” los servicios sociales en la provincia

El PSOE cree que el Presupuesto de la Diputación “desmantela” los servicios sociales en la provincia

Actualizado 18/12/2012

Una vez han sido conocidas las cuentas de la Diputación para este próximo ejercicio, el PSOE, por boca de su diputado Luis Rey, ha calificado el borrador de los presupuestos de la institución provincial como ?engañoso? al verse reducidas partidas en servicios sociales, empleo y el desarrollo económico de la provincia. El presupuesto para este 2013 asciende a 48,1 millones de euros frente a los 42 del presente ejercicio 2012.

Así, Rey significó que los 664.284 euros que se han disminuido en el apartado de servicios sociales supondrán que se ?termine de desmantelar? este servicio asistencial en la provincia, añadiendo también que este recorte olvida a los más desfavorecidos.

En cuanto al fomento de los puestos de trabajo, el socialista aseguró que la reducción del 30% en las partidas de personal suponen una ?mala noticia para el empleo público? y criticó que el ahorro que se prevé en la amortización de la deuda siendo 5 millones de euros más otros 2,3 adicionales los que servirán para tal fin. ?No tenemos dinero para la provincia, ni para los municipios, ni para el empleo público, pero sí para eliminar la deuda duplicando la cantidad que en principio tenían la obligación de eliminar?.

Sobre el turismo, Rey puso de manifiesto que los desaparecidos PDI y Patronato de Turismo disponían de cantidades más altas, en torno a los 1,3 millones de euros, sin que ahora, con la creación de un nuevo departamento, el de Desarrollo Económico y Turístico lo presupuestado ?no llega al millón?, si bien admitió que la partida para este departamento crece en un 118.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...