Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia la inactividad de la Diputación en el ‘Reiventa Pinares’

El PSOE denuncia la inactividad de la Diputación en el ‘Reiventa Pinares’

Actualizado 29/05/2013

El proyecto de dinamización de la zona de Pinares que abarca a localidades tanto sorianas como burgalesas está siendo gestionado por la Diputación de Burgos ante la inacción de la Diputación de Soria, según ha denunciado este miércoles 29 de mayo la alcaldesa de Vinuesa que es también aforada en el Palacio Provincial y secretaria de Medio Ambiente y Medio Rural del PSOE soriano.

Como se recordará, el proyecto se presentó con dos iniciativas complementarias de ambas instituciones con el fin de acceder a fondos del Plan de Reindus, siendo rechazado el propuesto por la Diputación de Soria si bien el presentado por la burgalesa sí que recibió la cuantía de 270.000 euros para desarrollar labores centradas en tres ejes: biomasa, emprendimiento y turismo, según desveló Medrano, quien con ello denunciaba a la Diputación soriana de la ?inactividad? en este proyecto que lleva a cabo personal de Sodebur (Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos).

Así, indicó que tanto las localidades sorianas como las burgalesas se están beneficiando de las iniciativas del programa, aunque remarcó que presentadas cuestiones en la Diputación sobre el desarrollo del proyecto ?nos dicen que no tienen contacto con los técnicos de Burgos?, un hecho que desmintieron estos, según Medrano, ya que le comunicaron que sí estaban en conversaciones con Soria. Con ello significó haber recibido más información desde la provincia vecina que en la propia.

También reseñó que no se llegó a saber los términos de la propuesta soriana para este proyecto, que a su juicio no fue bien defendido para su consecución, y del que tan solo afirmó conocer que trataba ?sobre turismo?.

En cuanto a la iniciativa del Ayuntamiento de Covaleda en la que la Diputación ha brin dado su apoyo para la construcción de una estación de esquí, Medrano se mostró favorable a la misma, si bien no olvidó decir que el punto de nieve de Santa Inés, ?la joyita de la corona?, requería un impulso para potenciar el turismo, ya que ofrece posibilidades de ampliación.

Aquí, ya hablando como responsable municipal de Vinuesa, refirió que no existe vigencia del convenio con Montenegro de Cameros, propietario la zona de las pistas de esquí de fondo, para lo que los 2.000 euros que abonaba el Consistorio visontino a su homólogo montenegrino no se han hecho efectivos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...