Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia que la provincia es la única con un solo centro del programa ‘Conciliamos en verano’

El PSOE denuncia que la provincia es la única con un solo centro del programa ‘Conciliamos en verano’

Actualizado 06/06/2013

La procuradora socialista Esther Pérez ha denunciado este jueves 6 de junio que Soria es la única provincia que mantiene tan solo un centro para el desarrollo del programa ?Conciliamos en verano? de la Junta, siendo este el colegio Infantes de Lara de la capital. De igual modo ha exigido que el programa llegue también a los pueblos y que se amplíe también en los períodos vacacionales fuera del tiempo estival. Por otro lado, también ha reseñado la desaparición del servicio de atención jurídico para personas mayores y el programa de envejecimiento activo (PREA).

Así, Pérez significó que la provincia es la única que cuenta ?con un solo centro, el Infantes de Lara, y que como sabe, está en la capital?, comparando esta situación con la de otras provincias de la región donde Ávila existen cuatro centros, los mismos que en Palencia, por los ocho de Burgos, nueve de León, once en Segovia, los catorce de Salamanca, y 18 en Valladolid, siendo Zamora la provincia cuyas cifras se acercan a las de Soria con dos. También incidió en que hay familias que en agosto no tienen la posibilidad de atender a los hijos, al igual que en Semana Santa o en Navidad, por lo que reclamó la necesidad de que los centros ?existan? además de en el ámbito rural, también por más tiempo.

Por otro lado, en lo tocante a la mejora de vida de los jubilados, la procuradora socialista puso el acento en la desaparición de dos servicios que prestaban desde la Junta y que ahora no están operativos. Así, señaló que se ha recortado el servicio de asesoramiento jurídico y psicológico para personas mayores y el Programa Regional de Envejecimiento Activo (PREA), de los que en el primero de los casos había tres en Soria de los 27 de toda la Comunidad, ?pero también es muy importante el mantenimiento del plan de envejecimiento activo, del que se beneficiaron más 32.000 personas en toda la Comunidad el año pasado?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...