Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia que lo que Pardo argumenta en un ahorro en dietas para abandonar ADE “sólo oculta realmente su falta de trabajo”

El PSOE denuncia que lo que Pardo argumenta en un ahorro en dietas para abandonar ADE “sólo oculta realmente su falta de trabajo”

Actualizado 06/06/2013

El Grupo Socialista de la Diputación se ha mostrado este jueves 6 de junio, "de nuevo", sorprendido con las estrategias que aplica el equipo de Gobierno liderado por Antonio Pardo en materia de inversión y desarrollo empresarial para la provincia.

Ante el anuncio del presidente en el que aseguraba mantener la aportación económica, con una presencia del 0,44%, en la ADE Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización empresarial de Castilla y León, (ADE), señalaron a la vez, que el no acudir a los órganos en los es ?sorprendente y preocupante?, que la Diputación, por su propia voluntad ?tome la decisión de contribuir económicamente pero no quiere tener voz para defender las necesidades de Soria en materia económica?. Un hecho que llevará a que la provincia no sea ?una prioridad para la Comunidad?.

Así, los diputados socialistas adujeron que ?lo que Pardo explica como un ahorro en dietas para no viajar a Valladolid, Burgos, etc. a los consejos de este organismo, es sólo un ejemplo más de falta de trabajo, inactividad y conformismo con lo que otros decidan por Soria?. Por tal motivo lamentaron que el dirigente provincial ?hable de perder el tiempo cuando se decide sobre el futuro de Castilla y León y sus inversiones?.

También recordaron al Partido Popular, que gobierna la institución provinical que ?si lo que quiere es ahorrar en dietas para poder ir a las reuniones de ADE, puede comenzar por dar ejemplo en su propia casa en la que en el año 2012 los diputados populares percibieron 70.000 euros más que, por ejemplo, en 2009 pese a bajarse las retribuciones evidenciando un aumento de sus ingresos en dietas, indemnizaciones y kilometrajes por acudir a actos institucionales?.

A ello añadieron otras medidas que ha tomado la Diputación en el capítulo económico en un ejemplo más de ?falta de compromiso con la realidad de nuestros pueblos y de espíritu emprendedor?, dijeron, sumando que ?nos hablan de atraer empresas y generar tejido industrial, pero hasta ahora sólo vemos que eliminamos el Patronado de Desarrollo Integral de Soria (PDI), que al menos daba voz y participación a los colectivos, eliminamos el de Turismo, renunciamos a reivindicar en ADE, carecemos de proyectos de futuro que revitalicen la economía, no sabemos nada del Proyecto Reinventa Pinares, tenemos el aeródromo parado diez años, invertimos 750.000 euros en el Consorcio de la CMA, pero desconocemos para qué, y nos desmarcamos cuando llegan los problemas?.

Por todo lo dicho, zanjaron sus declaraciones diciendo que con todo lo aducido, ?lamentablemente, la gestión no invita precisamente al optimismo?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...