Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE exige información sobre la situación de los trabajadores de las residencias

El PSOE exige información sobre la situación de los trabajadores de las residencias

Actualizado 12/09/2013 22:32

El grupo socialista de la Diputación denuncia que la comisión de Servicios Sociales y Residencias no se conoca desde junio.

El PSOE de la Diputación cree que la comisión de Servicios Sociales y Residencias "es una huida hacia delante del equipo de gobierno en el tema de las residencias, manteniendo la política de hechos consumados y sin dar las explicaciones".

El PSOE denuncia que "seguimos sin saber, tres meses después, cuál es el estado real de las residencias después de su privatización, cierre, reducción de plazas y eliminación de puestos de trabajo. Sabemos que la residencia de Navaleno se ha cerrado y que se ha pagado como mínimo 37.000 ? de indemnizaciones a trabajadores de esa residencia, pero no sabemos todavía la situación del resto de empleados que se han recolocado en el resto de residencias de la institución provincial".

La comisión de residencias aborda el traslado de residentes y el grado de ocupación de las residencias, pero no se dan detalles sobre cómo afectarán todas las medidas a los trabajadores temporales, pese a las insistentes demandas de información, según el PSOE.

Por otro lado, la residencia del Royo lleva más de un mes de gestión privada de los servicios, sin saber cómo se está llevando a cabo, y sin saber qué ha pasado al final con los trabajadores temporales de la misma.

En las residencias que todavía continúan con gestión pública de la institución provincial, se han recolado a trabajadores fijos de las otras dos residencias, pero sin dar cuenta en comisión. Desde el grupo socialista, "desconocemos como se ha realizado el proceso, las noticias que conocemos llegan a través de los medios de comunicación y casi siempre ligadas a problemas judiciales del proceso".

El PSOE exige que el equipo de gobierno de la Diputación dé explicaciones claras sobre la situación actual de los centros, el proceso de recolocación y el despido de trabajadores. "Creemos que este proceso debe ser transparente, y no como lo esta gestionando Pardo, a hurtadillas. Es de una incoherencia e hipocresía absoluta hablar de crear 1.000 empleos, y simultáneamente estar despidiendo, recolocando, cerrando servicios e indemnizando y ni siquiera facilitar las cifras reales", insiste el grupo socialista.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...