Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE insiste en el planteamiento “erróneo” de la Ley de Sostenibilidad Local

El PSOE insiste en el planteamiento “erróneo” de la Ley de Sostenibilidad Local

Actualizado 30/07/2013

?Más que la deuda, se trata de exigencias impuestas desde Europa a Rajoy?. Con estas palabras, el secretario provincial de Política Municipal del PSOE de Soria, Ángel Hernández ha vuelto a insistir este martes 30 de julio sobre el planteamiento ?erróneo? del Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que pasará a ser tramitado en las Cortes Generales una vez fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes.

Hernández, que calculó que de cada cien euros de deuda pública española, cuatro son de las Administraciones Locales, y un euro de estos cuatro es debido por el Ayuntamiento de Madrid, se refirió también a que con la nueva legislación serán las Diputaciones las encargadas de gestionar los servicios básicos de los municipios siempre que las instituciones provinciales los lleven a cabo de manera menos costosa, en lo que supondrá ?un ataque brutal a la democracia y a la autonomía municipal?.

Aquí aseveró que concretamente, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, fue elegido por 1.585 votantes, el 1,6% de la población de Soria y regirá los destinos del 57% de total de los habitantes de la provincia.

Así mismo, Hernández resaltó que el Gobierno busca ?meter la tijera? en presupuestos como los de servicios sociales, donde dejarán de invertirse 1.800 euros por los Ayuntamientos con la consiguiente pérdida de 70.000 empleos y afectando a 2,5 millones de personas que hacen uso de estos apoyos públicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...