Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE local pide la adecuación de los accesos al Santa Bárbara

El PSOE local pide la adecuación de los accesos al Santa Bárbara

Actualizado 16/09/2013 20:04

Tildan de "vergüenza" por parte de la Junta no sólo la paralización de la segunda fase del hospital sino también el no haber retirado el vallado provisional.

El PSOE la capital ha tildado como de "verdadera vergüenza" la situación de los accesos al hospital de Santa Bárbara toda vez que no se reanudaron las obras de remodelación del centro en la segunda fase y que también han reivindicado hoy.

El presidente de la ejecutiva local, Silvio Orofino, ha señalado que ya que las labores no se han continuado, debía de haberse retirado el vallado, el entorno de Visitas Externas presenta una imagen que no tiene "ni seguridad ni higiene" y ha puesto en evidencia la "vegetación completamente salvaje" existente en las cercanías de esta zona, lo que podría provocar un incendio. Igualmente ha reivindicado aceras por la parte trasera, máxime cuando existe un centro residencial de tercera edad que obliga a los usuarios por la calzada, lo que es "sumamente peligroso".

Por su parte,secretario de Política Municipal y Relaciones de la Ciudadanía, Miguel Hidalgo, ha enfatizado en la necesidad de reiniciar la segunda fase, ya que consideró que los 63.000 euros aprobados para el proyecto de las próximas obras de remodelación, cuantificadas en torno a los 2,5 millones de euros, sirven tan sólo para obras en un domicilio e incidió que este tipo de labores se llevan a cabo en centros antiguos que "no han tenido en mucho tiempo ningún tipo de actuación".

Además, insistió en que es necesaria la segunda fase de remodelación ya que se trata de un "hospital de área" para una provincia "extensa, aunque no con mucha población", porque el Gobierno regional debe de asegurar la sanidad pública.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...