Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide que se registren todas las víctimas de violencia de género al margen de que precisen o no hospitalización

El PSOE pide que se registren todas las víctimas de violencia de género al margen de que precisen o no hospitalización

Actualizado 18/08/2013 18:14

La procuradora soriana Esther Pérez apunta que el 90% de las mujeres que sufren agresiones no son hospitalizadas 24 horas. La socialista solicitará en una PNL en las Cortes un registro que incluya todos los casos y pide que "no se intente hacer invisible esta lacra, sino que se apueste por combatirla".

La procuradora socialista quiere que no se den pasos atrás en materia de violencia de género y mucho menos que se opte por ocultar el problema detrás de un registro que "maquille" los números. Esther Pérez lamenta el anuncio de Mariano Rahoy de crear un registro mensual de las mujeres con un parte de lesiones, pero limitando la suma a los casos de hospitalización de al menos 24 horas.

Por ello, el grupo socialista en las Cortes de Castilla y León instará a través de una PNL a la Junta de Castilla y León que contabilice a través de registro todas y cada una de las víctimas de violencia de género al margen de sí requieren o no hospitalización de más de 24 horas. Esther Pérez concluye que "tratar de hacer menos visible el problema no ayuda a la erradicación de la lacra que supone la violencia de género para nuestra sociedad".

La soriana apuesta además por reforzar los recursos que se ofrecen para atender a las víctimas y las campañas de prevención y concienciación. El PSOE también alerta del futuro de alguno de estos recursos como es el caso del piso de acogida y el de emergencia de la capital con la nueva Reforma Local y las competencias. En el último año, desde el mes de septiembre, se han podido atender en el centro de acogida 15 mujeres y 24 menores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...