Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE tacha al PP de hipócritas tras la reapertura de las urgencias rurales

El PSOE tacha al PP de hipócritas tras la reapertura de las urgencias rurales

Actualizado 21/08/2013 20:07

Los socialistas aseguran que fueron los populares "y solo ellos, quienes tomaron la decisión de cerrar los centros, llevando la inseguridad e intranquilidad a los sorianos".

El Partido Socialista de Soria califican de hipócritas al PP soriano, al afirmar ahora que la reapertura de los centros de urgencia de Langa y Medinaceli traerán seguridad y tranquilidad a los ciudadanos de la zona.

Esto a juicio de los socialistas, es una curiosa forma de pedir perdón. "Perdón porque fueron ellos y sólo ellos los que, el pasado 31 de octubre, con nocturnidad y alevosía, cerraron diecisiete centros de urgencia en toda la Comunidad, entre los que se encontraban los sorianos de Langa y Medinaceli. Perdón porque no hicieron caso a los ciudadanos, que desde el primer momento se unieron en una plataforma para pedir la reapertura de los centros.Perdón porque en reiteradas ocasiones quienes hoy se jactan de la apertura, negaron una y otra vez con su voto que los habitantes de la zona pudieran volver a tener lo que de manera injusta les quitaron. Y perdón porque hoy ya han puesto justificación monetaria a la tranquilidad y seguridad de sus vecinos que al fin y al cabo era lo único que les importaba".

El PSOE de Soria insiste en que, desde el primer momento, dijo que era una medida injusta, y que atendía solo y exclusivamente al ahorro de un dinero en una materia, la sanitaria, que desde el PP siempre se insistió en las distintas elecciones que no se tocaría".

El PSOE explica que propusieron, solo un mes después, que el dinero que la administración se iba a ahorrar en la nueva concesión del transporte sanitario para dos años (alrededor de 450.000 euros), lo destinaran a la apertura de los centros de urgencia. "La contestación del PP siempre fue la misma, el servicio es innecesario para una zona con tan poca población. La pregunta es ¿si la población sigue siendo la misma, que ha cambiado?", considera el PSOE.

Es evidente que la firma del acuerdo por parte del PSOE de Castilla y León en las resoluciones del debate sobre la Comunidad, anteponiendo a cualquier acuerdo el mantenimiento de los servicios públicos, es la razón por la que la totalidad de los centros de urgencia de Castilla y León se volverán a reabrir a partir del 1 de septiembre, indica el PSOE, acabando así con la inseguridad e intranquilidad que el Partido Popular impuso a miles de ciudadanos, con su decisión de cerrar los puntos de atención continuada desde el pasado 1 de Octubre.

Para el PSOE, sorprende también que ahora hablen de 90.000 o 100.000 euros de ahorro por centro cerrado, y lo relacionen al déficit para poder reabrirlo. Desde el PSOE, "siempre dijimos que esa era la cantidad que la administración se iba a ahorrar por los cierres, y que estaba muy lejos del verdadero 'coste' sanitario, que suponía dejar sin urgencias nocturnas a las distintas zonas. Y más en una provincia como Soria, con sus problemas de despoblación y dispersión".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...