Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El puente se salda con una ocupación turística del 60%

El puente se salda con una ocupación turística del 60%

Actualizado 10/12/2013 19:13

Desde ASOHTUR consideran que este porcentaje se ajusta a las previsiones iniciales. Viernes y sábado, los días de mayor afluencia.

El sector turístico de la provincia de Soria cerró el Puente de la Constitución con una ocupación media cercana al 60%, de acuerdo al sondeo realizado por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) entre negocios asociados a la Agrupación. Este porcentaje se ajusta a la previsión con la que trabajaba ASOHTUR.

Los días de viernes y sábado registraron las mejores cifras de reservas de clientes, agotando por término medio el 70% de la capacidad de los alojamientos sorianos y llegando en algunos casos a alcanzar el 100% de las plazas. Sin embargo, las pernoctaciones en los días de jueves y domingo descendieron ostensiblemente hasta situarse sobre el nivel del 30%.

El hecho de que el lunes no fuera festivo en la Comunidad de Madrid, principal fuente de visitantes hacia la provincia de Soria; la fuerte competencia ofrecida por los destinos turísticos vinculados a los deportes de nieve y la suspensión del gasto adoptada por un consumidor con la vista puesta en las fechas de Navidad justifican, a grandes rasgos, los resultados moderados que desprende el pasado Puente de la Constitución en la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...