Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En 2012 Gobierno lleva pagados 3,5 M€ por expropiaciones a Ayuntamientos y particulares por la Autovía del Duero

En 2012 Gobierno lleva pagados 3,5 M€ por expropiaciones a Ayuntamientos y particulares por la Autovía del Duero

Actualizado 03/12/2012

El Gobierno del Partido Popular ha pagado a lo largo de este 2012 casi 3,5 millones de euros en concepto de expropiaciones por los terrenos por los que discurrirá la futura Autovía del Duero.

Los municipios que han recibido los pagos son ocho, y en total suman 3.466.9911 euros. Así, Golmayo ha percibido 48.535 euros; Calatañazor, 390.855; Blacos, 616.070; Torreblacos, 243.119; Rioseco de Soria, 248.380; El Burgo de Osma 906.675; San Esteban de Gormaz, 838.486, y Langa de Duero 174.871 euros.

Desde el Partido Popular, su secretario general en Soria y alcalde del Burgo de Osma, Antonio Pardo, ha destacado este domingo 2 de diciembre que ?es una buena noticia para todos los ayuntamientos y particulares de la provincia de Soria por donde discurren los terrenos de la Autovía del Duero porque supone recibir cerca de 3,5 millones de euros y cumplir con una demanda que desde todos los ayuntamientos le hemos estado reclamando al Gobierno desde hace años: el pago de los terrenos expropiados?.

Por tal motivo, Pardo ha asegurado que ?El Gobierno del Partido Popular ha cumplido con lo que le estábamos pidiendo los ayuntamientos, que se pagaran los terrenos expropiados desde 2009 porque el ejecutivo de Zapatero no pagó ni un solo euro durante 3 años del dinero que nos correspondía?.

Así mismo ha recordado que ?se ha cumplido además con lo que personalmente le trasladé al secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Gonzalo Jorge Ferré Moltó, en la reunión que mantuvimos el pasado 23 de julio, que fue la preocupación de los ayuntamientos y particulares por el retraso existente en el pago de las expropiaciones realizadas en varios tramos de la autovía del Duero?. Además, Pardo ha querido significar que desde aquel encuentro ; ?se agilizaron los plazos en dichos pagos, una reclamación que ya entonces los responsables del ministerio se comprometieron a solucionar antes de que finalizara este año 2012?.

El que también es presidente de la Diputación, incidió en que ?ha tenido que ser el Gobierno del Partido Popular el pague las deudas que asumió el Gobierno socialista con los ayuntamientos y particulares de la provincia y del que sólo obtuvimos falta de seriedad e incumplimientos?.

Así mismo, apuntó que ?ni el secretario provincial, Carlos Martínez, ni los parlamentarios nacionales exigieron al gobierno del PSOE el pago de esas deudas a los ayuntamientos de la provincia, ni defendieron tampoco los intereses de la provincia?.

En este sentido, Antonio Pardo evidenció que la cantidad referida ?corresponde a la expropiación de los terrenos que se ejecutó a principios de 2009 o incluso antes? por lo que ?el gobierno socialista estuvo 3 años sin pagar ni un solo euro del dinero que por derecho nos correspondía a los Ayuntamientos y particulares y que ahora nos está pagando el Ejecutivo de Rajoy?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...