Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En septiembre finalizarán las obras de emergencia en la carretera de Santa Inés

En septiembre finalizarán las obras de emergencia en la carretera de Santa Inés

PROVINCIA
Actualizado 14/08/2013 18:02

En esta actuación de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en el tramo de la SO-830 que une el Puerto de Santa Inés con La Rioja y que incluye la travesía de Montenegro de Cameros, se tiene previsto invertir 600.000 euros.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de PROVILSA, inició en el pasado mes de julio las obras de emergencia en la carretera SO-830 (de Vinuesa al límite con La Rioja), concretamente en el tramo de 13,8 kilómetros que une el Alto de Santa Inés con el límite con la Comunidad Autónoma de La Rioja. Estas obras fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Beltrán Moñux, S.A., por un importe previsto de 600.000 euros.

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, ha visitado este miércoles, acompañado del alcalde de Montenegro de Cameros, José García Olalla, y de técnicos del Servicio Territorial de Fomento, estas obras en las que a 31 de julio ya se habían invertido 414.920 euros.

Durante el mes de julio se realizó todo el bacheo y la mayor parte de la regularización del firme existente, con mezcla bituminosa en caliente. En estos momentos se está trabajando en la limpieza de cunetas y obras de drenaje, el saneamiento de taludes y la retirada de materiales desprendidos, utilizando estos en la protección de los muros de mampostería existentes.

A lo largo de este mes de agosto, en el que finalizarán estos trabajos, se evaluará la necesidad de ejecutar obras de sostenimiento en algún talud de desmonte y se completará la regularización del afirmado, incluyendo la travesía de Montenegro de Cameros. La finalización de las obras está prevista para el mes de septiembre.

Comentarios...